elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballer: “Los encuentros literarios son una excelente fórmula para que los jóvenes se contagien del placer de leer”

Caballer: “Los encuentros literarios son una excelente fórmula para que los jóvenes se contagien del placer de leer”
  • La Biblioteca Valenciana clausura el ciclo de encuentros de estudiantes de secundaria con escritores

Un total de 40 centros de secundaria de la Comunitat han participado en el ciclo “Escriptors a la Biblioteca Valenciana” que ha sido clausurado esta semana en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Se trata del ciclo destinado a estudiantes de secundaria que la conselleria de Cultura organiza a través de la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y que forma parte de la campaña de animación lectora “Tria el teu i llig”.

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha destacado que “un año más, esta actividad ha concluido con un balance de participación que ha implicado a casi 2.000 alumnos de secundaria de toda la Comunitat.”

“Los encuentros literarios son una excelente fórmula para que los jóvenes se contagien del placer de leer. El hecho de que los alumnos puedan preparar los encuentros previamente en las aulas y que luego puedan conocer de primera mano lo que mueve a los autores a escribir hace que se sientan directamente implicados y más motivados en la lectura”, ha subrayado Silvia Caballer.

Los encuentros fueron inaugurados el pasado 16 de febrero por la escritora Soledad Puértolas, y han contado con la participación de 12 autores más: Carmen Posadas, Josep Piera, Ildefonso Falcones, Maria Josep Escrivà, Alvaro Pombo, Raquel Ricart, Joan Pla, Vicente Molina Foix, Reyes Calderón, Francesc Mompó, Carme Miquel, y Gustavo Martín Garzo que clausuró el ciclo el pasado miércoles.

Encuentros con mujeres y otras actividades de animación lectora
Los encuentros de estudiantes han estado acompañados de otro ciclo protagonizado por escritoras y destinado a mujeres que se celebró el pasado mes de marzo. Cristina Cerezales, Paula Izquierdo, Mª Àngels Moreno y Esperança Camps han sido sus protagonistas.

Además, la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas ha organizado talleres literarios, lecturas dramatizadas, recitales poéticos durante el año.

“Se trata con ello, de cumplir con el objetivo prioritario de la Generalitat de contribuir al fomento y la consolidación de los hábitos lectores entre los diversos sectores de la población valenciana”, ha aclarado Silvia Caballer.

Subir