elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Críticos y musicólogos reflexionan sobre Amor y Libertad en el IV Festival del Mediterrani del Palau de les Arts

  • Carlus Padrissa, artífice de la puesta en escena del concierto-espectáculo ‘Trilogia Romana’, mantiene un encuentro abierto al público

Críticos y musicólogos reflexionan sobre sobre Amor y Libertad y su relación con Tosca de Puccini y Fidelio de Beethoven, los dos títulos operísticos que capitalizan la cuarta edición del Festival del Mediterrani del Palau de les Arts Reina Sofía.

La presente edición de este certamen que preside Zubin Mehta se articula bajo el epígrafe “Amor és llibertat”. Alrededor de este eje vertebrador, el centro de artes propone una serie actividades que reflexionan sobre esta consigna, catalizadora de Tosca y Fidelio.

El presidente de la Fundación Scherzo, Javier Alfaya, inicia el ciclo de reflexiones con la conferencia “¿Amor es libertad?”, que impartirá mañana lunes, 30 de mayo, a las 20.00 h. en el Saló del Túria. Le seguirá el lunes, 6 de junio, el crítico y musicólogo Guillermo García-Alcalde con “Amor y libertad en Beethoven”.

El periodista Miquel Martínez modera la mesa redonda del 14 de junio, también a las 20.00 h. en el Saló del Túria, bajo el encabezamiento: “Tosca y Leonora. Liberación”. En la mesa estarán presentes los críticos Alfredo Brotons, Francisco Bueno, Juan Ferrer-Molino, Ana Galiano y César Rus.

El director de escena Carlus Padrissa, de La Fura dels Baus, cierra este ciclo de actividades abiertas al público con el encuentro que mantendrá el próximo 16 de junio, a las 20.00 h. Padrissa explicará los pormenores del concierto-espectáculo ‘Trilogia Romana’ que dirige el maestro francés Georges Prêtre.

 

Subir