elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo católico valenciano de rock “Hijos de Coré” celebra mañana su quinto aniversario con un festival

  • Integrado por cuatro padres de familia, ofrecen el concierto a las 18 horas en el colegio Pureza de María

El grupo católico de rock “Hijos de Coré” celebrará mañana, sábado, el quinto aniversario de su creación con un festival en el colegio Pureza de María de Valencia en el que participarán otras formaciones y cantantes de música cristiana.

En el festival de mañana, de entrada libre, que dará comienzo a las 18 horas en el salón de actos del centro escolar, intervendrá, junto a “Hijos de Coré”, la banda “Kenosis” y el compositor y cantante mexicano Roberto Vega, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El grupo “Hijos de Coré” está integrado por cuatro padres de familia valencianos pertenecientes al Camino Neocatecumenal de las parroquias de San José de Calasanz y Santo Tomás Apóstol de Valencia. En la actualidad, ofrecen conciertos de forma gratuita en parroquias, colegios o centros penitenciarios.

La gestación del grupo se realizó durante el curso 2005-2006 “cuando sus integrantes, todos ellos con amplia experiencia pastoral con niños, jóvenes y presos, decidieron aunar su vivencia de fe con su afición por la música”, han añadido.

Las letras de sus canciones son de contenido religioso, entre ellas, “oraciones, cantos de alabanza y, en especial, salmos bíblicos, interpretadas siguiendo los estilos del pop, rock&roll y country”.

A su vez, la banda “Kénosis” está compuesta por feligreses de la parroquia Santo Domingo Savio de Valencia. El grupo obtuvo el 2º premio en el Festival de la Canción Vocacional de la archidiócesis de Valencia del año 1994 y en 2008 el primer premio del Concurso Provida.

Por su parte, Roberto Vega es un cantante, compositor y productor mexicano afincado en España. Cuenta con más de 15 años de trayectoria músical dentro del entorno cristiano y 
ha formado parte de varios grupos como Ruah, Juventud con Cristo y el Ministerio de San José Obrero.

Subir