elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los programas “Salari Jove” y “Pamer”

  • Se contratará a 23 personas desempleadas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy la puesta en marcha de los programas de empleo ‘Salari Jove’ y el ‘Pamer’, a través de los cuales se contratará a un total de 23 personas en paro.

En el primer caso, el programa ‘Salari Jove’, va dirigido a jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios. Se contratará por un periodo de seis meses a nueve jóvenes desempleados en la modalidad de contrato de trabajo de prácticas. El presupuesto total del programa asciende a 73.274 euros, y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Empleo.

Durante los meses que dure este programa, los jóvenes contratados realizarán prácticas en distintas dependencias municipales, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un primer contacto con el mercado de trabajo.

En cuanto al programa ‘Pamer’, se contratará también por un periodo de seis meses a un total de 14 personas desempleadas pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral: jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años y parados de larga duración.

El Pamer incluye dos planes de empleo, con 7 contratados cada uno: “Mantenimiento forestal y mejora medioambiental en Pedanías”, y “Conservación de suelos y prevención de incendios en la Devesa de L’Albufera”. Cuenta con un presupuesto de 136.155 euros, cofinanciados también por el Ayuntamiento y la Conselleria de Empleo.

Subir