elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such destaca la colaboración entre la Generalitat y asociaciones para cubrir las actuales necesidades sociales

Such destaca la colaboración entre la Generalitat y asociaciones para cubrir las actuales necesidades sociales
  • La consellera de Bienestar Social ha visitado la Casa Cuna Santa Isabel

  • La Casa Cuna proporciona los medios necesarios a mujeres embarazadas o con hijos pequeños en riesgo de exclusión facilitando su inserción social

  • Bienestar Social subvenciona a la Casa Cuna a través del Programa de atención y formación a madres gestantes y del Programa Primeros Días

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado “la colaboración de la Generalitat con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para cubrir las actuales necesidades sociales”.

En su visita a la Casa Cuna Santa Isabel, a la que la Conselleria de Bienestar Social destinó más de 300.000 euros en 2010, Angélica Such ha subrayado el trabajo entre ambas instituciones con el fin de facilitar recursos y atención a mujeres embarazadas y en situación de riesgo.

Angélica Such ha resaltado “la labor que realizan entidades y asociaciones como el centro benéfico-social Casa Cuna Santa Isabel donde se ayuda a que las mujeres embarazadas, maltratadas o con problemas económicos y sin ayuda familiar, puedan tener a sus hijos, y al mismo tiempo, se preparen para una salida profesional”.

Asimismo, ha indicado que “además de cubrir las demandas básicas de lo que se trata ahora es de adecuar la atención a personas con circunstancias especiales como es el caso de las mujeres embarazadas con hijos menores a su cargo”.

“Es importante dar a conocer este tipo de recursos para que las mujeres gestantes puedan elegir libremente la opción de ser madres, sabiendo que van a contar con el apoyo necesario para sacar adelante a sus hijos”, ha destacado la consellera de Bienestar Social.

Bienestar Social ha financiado a la Casa Cuna Santa Isabel, a través del Programa de atención y formación a madres gestantes y del Programa Primeros Días, con el propósito de permitir que las mujeres acogidas en el centro aprenden a afrontar su maternidad de forma responsable y, además, reciban formación para poder acceder a un trabajo que les ayude a vivir con sus hijos de manera autónoma.

 

Subir