elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Echavarri y Caroline Muselet, vencedores del Open Nacional de Láser Máster

Carlos Echavarri y Caroline Muselet, vencedores del Open Nacional de Láser Máster
  • El RCN Valencia ha celebrado este fin de semana el Open Nacional de Láser Máster, regata para tripulantes mayores de 35 años, y las últimas dos pruebas del Trofeo Garbí de Vela Ligera e Infantil

MÁS FOTOS
Carlos Echavarri y Caroline Muselet, vencedores del Open Nacional de Láser Máster - (foto 2)
Carlos Echavarri y Caroline Muselet, vencedores del Open Nacional de Láser Máster - (foto 3)
Carlos Echavarri y Caroline Muselet, vencedores del Open Nacional de Láser Máster - (foto 4)
Carlos Echavarri y Caroline Muselet, vencedores del Open Nacional de Láser Máster - (foto 5)
El RCN Valencia cerraba hoy el Open Nacional de Láser Máster, regata para las clases Láser Estándar y Láser Radial en la que los tripulantes de las embarcaciones debían superar los 35 años de edad. Tras dos días de competición y seis pruebas disputadas, el gallego Carlos Echávarri se ha proclamado vencedor en Láser Estándar y Caroline Muselet, del RNYC ha sido la campeona y primera fémina en Láser Radial. Además, este fin de semana se ha disputado la última prueba del Trofeo Garbí de Vela Ligera e Infantil, en el que han participado unidades de Snipe, 420, Clase A, Optimist, y Láser 4.7.

El sábado el viento flojo del este de cinco nudos de intensidad permitió completar el programa previsto para todas las clases, con tres mangas para los Láser y dos para Snipe, 420 y Optimist. El domingo el viento soplaba del sureste, rolando a última hora al 120º, con una intensidad que ha alcanzado los 8 nudos.

Las embarcaciones de clase Láser han disputado tres pruebas cada día con un recorrido en forma de trapecio al que debían dar dos vueltas, mientras que los Snipe y 420 tenían previsto un recorrido barlovento-sotavento de cuatro tramos. El domingo las unidades de Clase A han entrado también en la regata, disputando tres mangas consistentes en un barlovento-sotavento.

Gran regularidad de Carlos Echavarri, campeón en Láser Estándar

El gallego Carlos Echavarri ha realizado un regata muy regular, con cuatro primeros puestos y dos segundos que le daban la victoria en Láser Estándar en la categoría Apprentice Master, que se aplica a quienes tienen entre 35 y 45 años, seguido de Rodrigo Quesada del MVSC y el también gallego Javier Echavarri en el tercer puesto. En la categoría Máster, de mayores de 45 años, el ganador ha sido Germán Gil del RCN Valencia. El Láser Radial la canadiense Caroline Muselet, del RNYC ha demostrado una vez más su gran nivel, proclamándose vencedora con tres primeros, dos terceros y un segundo, por delante de Darío Quesada del RCN Calpe con cinco segundos y un tercero.

Las clases Láser 4.7, Snipe, 420 y Clase A han finalizado este fin de semana el Trofeo Garbí de Vela Ligera e Infantil disputando dos mangas cada día en las que han realizado un barlovento sotavento de cuatro tramos. En Láser 4.7 el vencedor ha sido Mario Fernández-Bermejo con seis primeros puestos en las seis pruebas que ha disputado y empatado a puntos con Eva Gil, que se situaba la segunda de la general. El tercer puesto de esta clase era para Ramón Dolç. En 420 este fin de semana han participado sólo las parejas Pau Chirivella – Alberto Criado, que se han proclamado campeones del Trofeo Garbí y Javier Borrego y Miguel Aparicio, que han quedado en segunda posición, con un tercer puesto para los hermanos Boronat. Los Clase A sólo han disputado las tres pruebas del domingo, con una primera posición para Toni Ballester con tres primeros puestos, seguido de Abdón Ibáñez con tres segundos y Kilo Espí con tres terceros.

En Snipe han participado tres embarcaciones, con victoria para la pareja formada por Rene Pagnon y Rene Junior Pagnon, un padre y su hijo de seis años que han logrado cuatro primeros puestos en las cuatro pruebas disputadas. El segundo puesto ha sido para Eduardo Pastor y Luz María González, del Real Club Náutico de Valencia con tres segundos puestos y una prueba sin finalizar y el tercero para el Marqués del Valle del Turia y Arturo Cinto.

Los Balaguer arrasan en Optimist

Los Optimist, que competían en otro campo regatas, también han realizado un recorrido barlovento-sotavento de cuatro tramos. Una vez más, los hermanos Balaguer han arrasado en esta prueba, con un brillante primer puesto para Carlos Balaguer, que no ha bajado de la segunda plaza en ninguna de las mangas. Su hermano Nacho Balaguer ha logrado un segundo puesto con 12 puntos en ocho pruebas disputadas y un descarte, siendo el tercer puesto para Ferran Mico. En Optimist B, el primer puesto ha sido para Luis Balaguer, con el subcampeonato para Silvia Andreu y tercer puesto para Elena Félix.

Subir