elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases del XIV Concurso Internacional de Piano ‘José Roca’

  • Durante la sesión de hoy se ha acordado también prolongar la prestación de la gestión del Teatro El Musical por parte de la empresa ‘Tornaveu’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases del XIV Concurso Internacional de Piano 'José Roca', y el gasto correspondiente. Se trata de la XIV edición de un concurso que se celebra anualmente desde 1998, organizado por el Conservatorio Municipal de Música. De esta manera, se rememora y perpetúa la memoria del que fue fundador de la Escuela Municipal de Música “José Iturbi” (origen del actual Conservatorio) y notable pianista valenciano, José Roca Coll.

Las condiciones son las mismas que en la convocatoria anterior. El concurso, que alcanza su XIV edición, es internacional por sexta ocasión, lo que contribuye a extender el reconocimiento del certamen. Pueden tomar parte en esta edición pianistas de cualquier nacionalidad que hayan nacido a partir del día 1 de enero de 1979.

Las sesiones se celebrarán en el Conservatorio Municipal a partir del próximo 22 de octubre. El día 26, el Palau de la Música acogerá la final, en la que los finalistas actuarán con orquesta. El ganador obtendrá un premio de 12.000 euros y la oportunidad de realizar un concierto como solista en el Palau de la Música de Valencia.

Por su parte, el segundo clasificado recibirá 6.500 euros y un concierto en la Sala “José Roca” del Conservatorio Municipal; mientras que el tercer premiado tendrá una compensación económica de 4.500 euros.

LA ESCOLARIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
Durante la sesión de la Junta de hoy, se ha acordado solicitar a la Conselleria de Educación la ayuda económica destinada a la escolarización de alumnado de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal para el curso 2011-2012.

Se trata de la solicitud del llamado Bono Infantil que concede la Generalitat como ayuda a las familias para la escolarización de los niños hasta los 3 años. La aportación se concede a las familias, aunque es el titular de cada centro el que tiene que formular la solicitud para los niños matriculados en su escuela.

Por tanto, el Ayuntamiento solicita ahora ayuda para el alumnado de las escuelas infantiles de las que es titular: la Escuela Infantil Municipal de Pinedo, que gestiona directamente el Ayuntamiento; las Escuelas Infantiles “Benicalap”, “Quatre Carreres”, “Cañada” y “Mini Poli”, construidas en 2009 con el primer Plan E, que funcionan en régimen de gestión indirecta mediante concesión administrativa; y las Escuelas infantiles Solc y Pardalets, en funcionamiento desde hace años, actualmente en concesión administrativa.

Como es conocido, todas estas ayudas son compatibles con el Cheque Escolar que concede el Ayuntamiento de Valencia. La cuantía del Bono infantil la determina la Conselleria una vez recibidas todas las solicitudes, en función de la partida presupuestaria.

EL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS OCUPACIONALES
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también esta mañana aceptar las subvenciones concedidas por la Conselleria de Bienestar Social con destino al mantenimiento de los centros ocupacionales municipales Isabel de Villena y Grabador Planes.

El Centro Ocupacional Municipal ‘Isabel de Villena’ es un recurso dirigido a proporcionar ocupación terapéutica a las personas con discapacidad intelectual, para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y habilidades sociales para su integración social. Ubicado en la calle Isabel de Villena-125, cuenta con 55 plazas y atiende a personas en edad laboral con calificación oficial del grado de discapacidad con diagnostico de discapacidad intelectual. Por su parte, el 'Grabador Planes', ubicado en la plaza del mismo nombre, dispone de 50 plazas similares al anterior.

Al amparo de esta convocatoria, el Ayuntamiento presentó también un programa para sufragar el mantenimiento del Centro Ocupacional Municipal Juan de Garay, que dispone de 60 plazas, propuesta que ha sido aceptada.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy la continuidad en la prestación del servicio público Teatro 'El Musical', TEM, actualmente gestionado por la empresa Tornaveu Gestió Integral en Cultura i Espectacles S.L. El periodo de aplicación será desde el 3 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año, y la aportación municipal, de 259.686,91euros.

Finalmente, durante la reunión de la Junta de Gobierno de este viernes se ha aprobado el requerimiento previo a la adjudicación de los contratos del Servicio de Ayuda a Domicilio (dividido en tres lotes), y del Servicio de Atención a las Urgencias Sociales

En el primer caso, a efectos de continuar con la tramitación de la adjudicación definitiva del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Valencia, se clasifica a las empresas que han obtenido mayor puntuación (una vez sumada la puntuación técnica y la económica), y se les requiere para que presenten la garantía definitiva en dicho Servicio (aval del 5% del importe de licitación).

De manera similar ocurre respecto al contrato del Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias: se solicita a la empresa mejor valorada determinada documentación, como la garantía definitiva y estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

La Atención a las Urgencias tiene por objeto atender las emergencias individuales, familiares o colectivas que puedan producirse en la ciudad entre las 20’00 y las 08’00 horas y durante los fines de semana y días festivos. De esta manera, se complementa la función de los actuales equipos de Atención Primaria, y se colabora en el Plan de Protección Municipal.

 

Subir