elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

182 personas desempleadas acceden a los planes del fondo local para el empleo, autoempleo y formación VLC 2011

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la puesta en marcha del Plan de Empleo y Formación “Pintura”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la puesta en marcha del Plan de Empleo y Formación “Pintura”, una iniciativa en el marco del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011 que financia íntegramente el Ayuntamiento. El nuevo Plan, que comenzará el próximo mes de junio, permitirá contratar a cuatro personas desempleadas por un periodo de cuatro meses.

En total, a través del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011 se ha procedido ya a la contratación de 182 personas desempleadas mediante 12 planes de empleo y formación. Entre ellos destacan los Planes de Aprendiz de Artista Fallero, Rutas Turísticas, Cocina Actual, Dependiente de Comercio, Cuidados Estéticos o Indumentaria Tradicional, entre otros. El presupuesto total del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011 asciende a 2.400.000 euros

Tal como ha explicado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “este Fondo surgió de la voluntad del Ayuntamiento de diseñar y gestionar de manera independiente planes de formación para cubrir huecos de mercado detectados por los técnicos de Empleo”.

“Todas las personas que participan en estos planes de empleo –ha destacado Puchalt- además de ser contratadas y recibir una beca mensual, se pueden beneficiar de una formación que les capacita para insertarse en el mercado laboral; además, realizan prácticas no laborales y reciben asesoramiento en el caso de que quieran poner en marcha su propia iniciativa empresarial”.

Además de los Planes de Empleo y Formación, el Ayuntamiento dispone de las ayudas municipales a la contratación ‘Valencia Emprende’, que se conceden también a través de este Fondo Local. Dichas ayudas se concretan a través del Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales, el Plan de Ayudas Municipales a la Contratación y el Plan de Ayudas Municipales a la Consolidación Empresarial.

Las Ayudas Municipales pretenden fomentar el espíritu emprendedor y la contratación indefinida de personas desempleadas mediante aportaciones económicas que pueden ascender a un máximo de 6.000 euros (en el caso de el Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales y del Plan de Ayudas Municipales a la Contratación) y de 3.000 euros (Plan de Ayudas Municipales a la Consolidación Empresarial).

La Concejala de Empleo ha explicado que el año pasado, en que se puso en funcionamiento este Fondo Local, se logró contratar a 145 desempleados. Además, a través del Plan de Ayudas Municipales se crearon 293 nuevas empresas y se contrató de manera indefinida a 100 personas desocupadas.

 

Subir