elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el besamano a la Virgen de los Desamparados tras participar más de 27.000 personas

    Después de 17 horas de paso interrumpido de personas ante la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats, ha concluido a medianoche el besamano a la patrona de Valencia en el que han participado más de 27.000 personas, según ha indicado a la agencia AVAN Juan Arturo Devis, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, acudió también a la Basílica de la Virgen a las ocho y media de la tarde, para participar en el besamano. Tras orar varios minutos de rodillas ante la patrona de Valencia, el prelado se acercó a su imagen, situada en el presbiterio del templo, y le besó la mano.

    Según Juan Arturo Devis, “los valencianos han vuelto a demostrar el amor enorme que tienen a su patrona” ya que hubo momentos a lo largo de la jornada en los que fue necesario aguardar más de dos horas en cola para entrar en la Basílica.

    A lo largo del día de hoy, se realizará el recuento de la recaudación de los donativos que entregaron los fieles a su paso ante la Patrona para destinarlos, conforme se había anunciado, a los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia), a donde serán enviados y distribuidos a través de Cáritas Valencia
    Subir