elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Actividades de Personas Mayores de Tendetes celebra el fin de curso

El Centro de Actividades de Personas Mayores de Tendetes celebra el fin de curso
  • Marta Torrado se ha reunido hoy con los usuarios de este centro

MÁS FOTOS
El Centro de Actividades de Personas Mayores de Tendetes celebra el fin de curso - (foto 2)
El Centro de Actividades de Personas Mayores de Tendetes celebra el fin de curso - (foto 3)
La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, se ha reunido hoy con los usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores del barrio de Tendetes que durante este año han participado en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valencia con el fin facilitar la integración social de los jubilados.

En este encuentro, que se ha celebrado en la cafetería del mencionado centro del distrito de Campanar, que se encuentra en el número 2 de la calle Falucho, la Concejala ha saludado y conversado con todos los socios allí reunidos y con el Presidente del Centro, Eduardo Esperanza.

Marta Torrado, que ha acudido al centro acompañada por el Defensor del Mayor, José Pelegrí, ha manifestado su “satisfacción por el buen funcionamiento de este centro que cumple el objetivo con el que fue creado, ya que es un lugar de encuentro, esparcimiento y comunicación para los mayores del barrio”.

Por lo que respecta a las actividades organizadas por el Ayuntamiento, en las que participan un gran porcentaje de los aproximadamente 1.300 socios actuales, ha recordado que la que mayor demanda tiene es la gimnasia, con más de 600 alumnos.

En el centro de Tendetes también se imparten clases de yoga, bailes de salón, patchwork, pintura a tela, frivolité, cultura general, y estimulación de la memoria.

Los socios también participan activamente en las diferentes charlas organizadas por el Ayuntamiento con el fin de concienciar a los mayores de hábitos de vida saludable.

Por lo que respecta al perfil de los socios de este centro, cabe destacar la presencia de un centenario, que este año participó en el homenaje que anualmente se celebra en el Consistorio para agasajar a los valencianos que han vivido un siglo, y de dos mayores de 95 años que en 2011 han recibido una placa conmemorativa.

 

Subir