elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Educación da la bienvenida a Valencia a alumnos de l’Ecole de Provence, de la localidad francesa de Marsella

El concejal de Educación da la bienvenida a Valencia a alumnos de l’Ecole de Provence, de la localidad francesa de Marsella
  • Los estudiantes franceses participan en un intercambio con alumnos de las Escuelas San José de Valencia

El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido hoy el acto de bienvenida a un grupo de alumnos y profesores de L’École de Provence, de la localidad francesa de Marsella, que participan en una actividad de intercambio con alumnos de las Escuelas de San José de Valencia.

La visita se enmarca en el programa educativo “Valencia, Ciudad Receptora de Intercambios”, que articula la Concejalía de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento. El Hemiciclo Municipal ha acogido esta mañana la recepción a los alumnos franceses, donde el Concejal Emilio del Toro ha destacado la importancia de que los jóvenes europeos, en este caso jóvenes españoles y franceses, tengan la oportunidad de conocer de cerca la cultura y el idioma del país vecino lo que, sin duda, ha asegurado, favorece la formación de las nuevas generaciones en la tolerancia, la convivencia y la paz.

Del Toro ha destacado el “carácter propio” de las valencianas Escuelas San José y su dilatada experiencia en intercambios con centros educativos de diversos países. Se trata de un centro que, como es conocido, integra las etapas educativas de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como programas de Compensación Educativa y aulas de Educación Especial.

El Delegado de Educación ha dado la bienvenida a los estudiantes franceses en nombre de todos los valencianos, y les ha animado a aprovechar su estancia en nuestra ciudad para aprender de cerca las claves de la cultura y el carácter valencianos, su historia, y la proyección internacional que ha conseguido especialmente en los últimos años.

Al término del encuentro, tanto el grupo de alumnos marselleses, como los estudiantes valencianos y sus profesores han tenido oportunidad de realizar un recorrido guiado por el centro histórico-cultural de nuestra ciudad, en el que se ha incluido una visita al Museo Nacional de Cerámica. Durante su estancia en nuestra ciudad, los jóvenes podrán conocer también otros lugares de interés, como el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) o la Ciutat de Les Arts i Les Ciències.

Todas estas actividades forman parte del programa creado desde la Concejalía de Educación con el fin de dar a conocer la ciudad de Valencia entre jóvenes valencianos y europeos, tanto su historia, como su arquitectura, su patrimonio natural y cultural, y sus expectativas de futuro.

 

Subir