elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película ‘¿Estás ahí?’, que se rodó en la Ciudad de la Luz, se presenta en Valencia y en Alicante

La película ‘¿Estás ahí?’, que se rodó en la Ciudad de la Luz, se presenta en Valencia y en Alicante
  • Nuria Cidoncha: “La Generalitat colabora con todos los eventos que sirvan de apoyo a nuestras producciones”

  • La nueva comedia de Roberto Santiago está protagonizada por Gorka Otxoa y Miren Ibarguren

MÁS FOTOS
La película ‘¿Estás ahí?’, que se rodó en la Ciudad de la Luz, se presenta en Valencia y en Alicante - (foto 2)
La directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación del largometraje ¿Estás ahí?, que se ha celebrado en los cines Lys de Valencia. Cidoncha estuvo acompañada por la directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez.

Por parte del filme acudieron el productor ejecutivo Ignasi Estapé, su director y guionista Roberto Santiago, y el protagonista principal, el actor donostiarra Gorka Otxoa. La película, basada en una obra teatral del autor argentino Javier Daulte, se estrenó por la noche en los estudios alicantinos.

En su intervención, la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, aseguró que una de las obligaciones de su entidad es “la promoción y el fomento del audiovisual vinculado a la Comunitat Valenciana, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo”. En este sentido, aseguró que “dentro de esta política audiovisual la Generalitat colabora en todos aquellos eventos que supongan apoyo y empuje para nuestras producciones”.

Así pues recordó que el filme, que contó con un presupuesto de 2,52 millones de euros se ha rodado prácticamente íntegro en la Ciudad de la Luz. E igualmente ensalzó que esta producción ha generado un gasto local de 1,936 millones de euros en la Comunitat Valenciana, “con lo que ello supone de incremento de riqueza”. Por este motivo, el IVAC le concedió una subvención de 309.888 euros.

Por su parte, Martínez resaltó la buena relación del cineasta Roberto Santiago con los estudios de la Ciudad de la Luz, donde acaba de rodar otro largometraje. No en vano, recordó, los estudios alicantinos “están considerados como los terceros mejores del mundo por la calidad de sus instalaciones”. Por ello, hizo especial hincapié de que “dentro de la coherencia de su política audiovisual, la Generalitat quiere convertir a la Comunitat Valenciana en el plató de Europa”.

Finalmente, tanto el director Roberto Santiago como el actor principal Gorka Otxoa quisieron agradecer a la Ciudad de la Luz las colaboraciones obtenidas durante el rodaje de esta comedia de corte dramático coprotagonizada por Miren Ibarguren.

¿Estás ahí? narra las vivencias de una pareja joven que se acaba de mudar a un piso, con una salvedad, ella está muerta y en realidad es un fantasma. Además, no es el único de la casa. Para su director, “¿Estás ahí? se puede interpretar a varios niveles: el personal, el filosófico o el cinematográfico. Para mí una de las cosas más importantes es el compromiso, pero no con un mensaje ni tampoco con una verdad moral; sino con lo lúdico. El proyecto debe y quiere, como tantos guiones y películas de los grandes maestros de la comedia, divertir, entretener”.

Subir