elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba varios proyectos con cargo al Plan Confianza

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana varios proyectos por importe de más de dos millones de euros, con cargo al Plan Confianza. En primer lugar, se ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud, necesarios para la construcción de la 'Infraestructura deportiva Campo de Béisbol y Sófbol en el Tramo VI del antiguo cauce del río Turia'. Se trata de una infraestructura financiada con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’.

    El proyecto ha sido adjudicado a la oferta económicamente más ventajosa, la presentada por la firma Arquipiélago Arquitectura, SLP, por un presupuesto de 27.874 euros.

    También en la sesión de hoy de la Junta, se ha aprobado el Proyecto de Conexión de la avenida de Portugal y calles adyacentes en la ciudad de Valencia, también financiado con cargo al Plan Confianza, por un importe de 1.145.000 euros.

    Otro de los proyectos que han visto hoy la luz verde en la reunión de la Junta ha sido la adjudicación definitiva del contrato para la ejecución de las obras de 'Construcción de Infraestructuras complementarias al viario de la V-30/N335. Pantallas acústicas en el entorno de la V-30', financiadas también con cargo al Plan Confianza. Ha sido adjudicado a la oferta formulada por la empresa Vialobra SL, por un importe de 760.650 euros, que deberá ejecutarla en el plazo de 6 meses.

    Finalmente, por lo que respecta a proyectos en el marco del Plan Confianza de la Generalitat, la Junta de Gobierno Local ha desestimado el recurso interpuesto por la firma Libera Networks SL, y ha acordado adjudicar el contrato de obras de la 'Infraestructuras de comunicación para la implantación de redes inalámbricas en determinados espacios de la ciudad de Valencia', a la oferta presentada por dicha mercantil por un importe de 235.332 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

    También durante la reunión de esta mañana de la Junta, se ha aprobado un proyecto, en este caso con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, la modificación del contrato para la redacción del Proyecto de construcción del 'Polideportivo Quatre Carreres (Ciudad del Rugby)'. El presupuesto es de 879.125 euroslo que supone un incremento del 19,46% sobre el presupuesto de adjudicación, que tiene la empresa Sedesa Obras y Servicios, SA.

    Subir