elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lalú abre el Ciclo de Teatro para Bebés del Centre Teatral Escalante

Lalú abre el Ciclo de Teatro para Bebés del Centre Teatral Escalante
  • El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia ha programado la cuarta edición del exitoso ciclo teatral Menut Teatre, destinado a niños de cero a cinco años

  • El ciclo se celebrará del 8 al 25 de mayo y participarán tres compañías procedentes de Granada, Verona y Tavernes de la Valldigna

El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia ha programado la cuarta edición del ciclo teatral Menut Teatre destinado especialmente a bebés de cero hasta cinco años.

Del 8 al 25 de mayo, MENUT TEATRE, el ciclo de teatro para bebés, volverá al Escalante; una exitosa experiencia que en esta ocasión reúne a tres compañías procedentes de Granada, Verona y Tavernes de la Valldigna.

Esta actividad, en la línea de las más avanzadas programaciones de los teatros de Europa propone un encuentro del teatro con niños y niñas de muy temprana edad, idealmente hasta un máximo de tres años, aunque este año, debido a la gran demanda se extiende hasta los cinco años, quienes lógicamente irán acompañados por adultos en una experiencia que recreará un pequeño espacio en el propio escenario que contará además con pequeñas gradas, moquetas y cojines diseñados al efecto.

El Ciclo se abre el 8 de mayo con Lalú, una propuesta de la compañía de Granada ‘Lasal Teatro’. Se trata de un espectáculo que mezcla los actores con objetos de los más distintos tipos y técnicas con el fin de asombrar y cautivar a los más pequeños, un juego para la imaginación con sombras, luces y sonidos que nos descubren a Lalú. Es una obra sin texto, destinada a niños y niñas de uno a tres años de edad, que permanecerá en cartel hasta el 11 de mayo.

Le seguirá, del 15 al 18 de mayo, Todos los colores de los países, una coproducción de Teatrimperfetti de Maria Ellero con el actor, director y pintor Gianni Franceschini, originarios de Verona y Bolonia. Los artistas proponen un viaje a través de colores y luces del mundo en el que se mezcla la pintura con la danza en un momento de complicidad, participación y juego con niños y niñas menores de 3 años.

Se cierra el ciclo con Titellet del sol i de la LLuna, del 22 al 25 de mayo, una propuesta en valenciano de la compañía de Tavernes de la Valldigna, Artics Produccions, en el que Titellet, Titelleta, el ratón Marcelí y el hada de la Canya descubrirán el secreto del “cofret Treballet”. El espectáculo, destinado a niños y niñas de tres a cinco años, será representado en valenciano.

Los espectáculos se podrán ver los domingos a las 18 horas, para todo el público, y de lunes a jueves, por la mañana, coordinados por grupos. Se realizarán 25 representaciones con un reducido aforo con el fin de crear un ambiente íntimo en el que la mayoría de los asistentes entrarán en contacto por primera vez con la escena.

Subir