elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños durante la ‘Global Champions Tour’ en el Jardín del Caballo

La Generalitat impulsa actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños durante la ‘Global Champions Tour’ en el Jardín del Caballo
  • La directora general ha inaugurado la Global Champions Tour que se celebra en Valencia este fin de semana

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte en el escenario de este evento por tercer año consecutivo

  • Estas actividades, en el marco del Jardín del Caballo, se desarrollan en los jardines del antiguo cauce del Turia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

MÁS FOTOS
La Generalitat impulsa actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños durante la ‘Global Champions Tour’ en el Jardín del Caballo - (foto 2)
La directora general de Coordinación de Proyectos, Cristina Morató, ha afirmado que la celebración en Valencia del Gran Premio de España de la Global Champions Tour “supone la apuesta de la Generalitat por la celebración de importantes competiciones deportivas de ámbito internacional, con los mejores jinetes y caballos del mundo, y a la vez con actividades para toda la familia en el Jardín del Caballo”.

Morató ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del evento en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en la que ha estado acompañada por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García, y el consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta.

La tercera edición del Global Champions Tour Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, que acoge por tercer año consecutivo la Ciudad de las Artes y las Ciencias este fin de semana, se trata del circuito hípico internacional más prestigioso del mundo, que esta temporada se disputará en diez ciudades, como Río de Janeiro, Montecarlo o Cannes, entre otras.

En Valencia, única ciudad española que acoge el concurso, compiten en la presente edición más de 200 caballos y 114 jinetes, varios de ellos valencianos, competición que será retransmitida por televisión a más de 60 países.

La directora general de Coordinación de Proyectos ha afirmado que “contamos con un marco excepcional, como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para la organización de competiciones deportivas de esta magnitud, lo que sitúa a Valencia y a la Comunitat como referente internacional”.

Asimismo, Cristina Morató ha explicado que la Global Champions Tour ofrece “las dos versiones del deporte, la competición así como la de ocio y bienestar, por lo que su éxito se mide en términos de rentabilidad social”.

La directora general ha afirmado que el éxito de este circuito hípico, además de proyectar la imagen de la Comunitat, se enmarca en el impacto que están teniendo los grandes proyectos y eventos de la Generalitat, con más de 9.000 millones de euros y 270.000 empleos desde su puesta en marcha”.
Un Gran Premio en el lago artificial de CACSA

El escenario del Gran Premio será la Ciudad de las Artes y las Ciencias, aunque el campeonato no alterará la actividad cotidiana del complejo, ya que durante su celebración se podrá acceder a las diferentes instalaciones con total normalidad.

La pista principal y pista de ensayo ocuparán el área del lago artificial del Museo Príncipe Felipe y a su alrededor se establecerán todos los servicios para el público.

La organización ha establecido que las entradas sean a precios populares.

El Jardín del Caballo, gratuito, adaptado y para todos los públicos
Como en las dos ediciones anteriores de 2009 y 2010, donde hubo más de 100.000 visitantes en conjunto, en el Jardín del Caballo', será de acceso gratuito y los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y didácticas en el jardín del Turia.

Habrá una zona para montar en poni, se celebrarán bautismos hípicos y se enseñarán los cuidados del caballo. También habrá un área de hipoterapia para personas con discapacidad.

 

Subir