elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anuncia la aprobación del II Plan de Formación Profesional

Camps  anuncia la aprobación del II Plan de Formación Profesional
  • Valencia se convierte en el centro del debate nacional e internacional en Prevención y Salud Laboral con la inauguración de Laboralia 2011

MÁS FOTOS
Camps  anuncia la aprobación del II Plan de Formación Profesional  - (foto 2)
Camps  anuncia la aprobación del II Plan de Formación Profesional  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado que en el Pleno del Consell del próximo viernes se aprobará el segundo Plan de Formación Profesional, un acuerdo alcanzado “con los sindicatos, con los representantes de los empresarios y con la propia administración” para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores, buscando siempre una mejor productividad y ser cada día mucho más competitivos.

A su vez, ha avanzado que el dato del mes de abril señala que baja el paro registrado en la Comunitat y que “es el mejor mes de abril desde que comenzó la actual crisis económica”. “Esto se suma a lo que ya comentamos otro momento y es que la Comunitat Valenciana y el País Vasco eran las dos únicas comunidades autónomas donde había bajado el paro en el año anterior”, ha añadido.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de Laboralia 2011, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, que se celebra cada dos años. En su VI Edición cuenta con 155 expositores (un 4,73 por ciento más) y 12.024 metros cuadrados de exposición (un 20 por ciento más).

Durante su intervención, el President ha destacado que este certamen es un punto de encuentro de formación e información que pretende contribuir a la difusión de la cultura preventiva y ha agradecido el esfuerzo para llevar a cabo esta iniciativa pionera en España que se ha consolidado como un referente a nivel nacional y europeo.

Asimismo, Camps ha agradecido la labor de empresarios, trabajadores, sindicatos, Administración y de todos aquellos que hacen posible la mayor seguridad en el trabajo para intentar que no haya accidentes laborales. “Es un compromiso de una sociedad, la sociedad valenciana, y de toda España que demuestra el nivel de concienciación”, ha manifestado el President.

Además, el jefe del Consell, que ha apuntado que en los dos primeros meses de 2011 la Comunitat es la autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad mortal, ha expresado que el objetivo es llegar a siniestralidad cero en la Comunitat gracias a un esfuerzo conjunto entre todos los agentes implicados.

Por último, ha incidido en la idea de que para salir de la crisis económica es necesario crear empleo y que ése es el gran objetivo de esta Comunidad. Así, ha destacado que crear empleo de calidad significa también que la siniestralidad laboral baje y que todas aquellas medidas que permitan una mayor seguridad en el trabajo se vayan aplicando. “Todo al final forma parte de un concepto de una sociedad comprometida, responsable y moderna como es la Comunitat Valenciana”, ha remarcado Camps.

El Consell lidera la inversión en políticas contra la siniestralidad en España, con más de 124 millones de euros entre 2000 y 2010, a través de la puesta en marcha de diversas actuaciones entre las que destacan los Planes de Actuación Preferente contra la Siniestralidad, las campañas de concienciación y sensibilización preventiva y la puesta en marcha de organismos como el INVASSAT que han contribuido a dar un gran salto en la lucha contra la siniestralidad.

Laboralia 2011
Laboralia, el principal certamen de la Prevención de Riesgos Laborales de España, surge en el año 2001 a iniciativa del Consell con la intención de contribuir a difundir la cultura preventiva, cuando no existía en España ningún certamen sectorial especializado.

Este año han aumentado el número de actividades paralelas que, en esta ocasión, superarán la treintena, siendo la edición con mayor número de jornadas, encuentros y mesas redondas en torno a la Prevención de Riesgos Laborales.

Laboralia 2011 apuesta por la internacionalización. Gracias a la colaboración del IVEX, se potenciarán actuaciones de promoción exterior de las marcas españolas. Se ha puesto en marcha un programa de invitados extranjeros, procedentes de países como: Letonia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Además de los sectores habituales, esta edición contará con novedades como la generación de New Business del sector gracias a la I+D+i en prevención de riesgos laborales como herramienta de competitividad para las empresas del sector, o la presencia de las 27 empresas españolas que integran Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral.

Además, en materia de Seguridad Vial se fomentará la prevención integral a través del I Ágora Internacional de Seguridad Vial, que organiza la Fundación Española de Seguridad Vial y que permitirá introducir la seguridad vial en las necesidades preventivas de actuación de las empresas, esto es, que les aportará unas pautas y procedimientos para que las compañías puedan gestionar adecuadamente su movilidad.

Subir