elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramon: "Las vías cinturón de Valencia son un insulto del PP-PSOE a los valencianos"

  • Units per Valencia (UxV) subraya que 70.000 valencianos no tienen aislamiento acústico entre su casa y las autovías metropolitanas

  • El candidato valencianista promete que pondrá fin a los atascos diarios que sufren 48.000 personas para entrar y salir de Valencia

Miquel Ramon, candidato de Units per Valencia (UxV) al ayuntamiento de Valencia, ha valorado hoy como "un insulto del PP-PSOE a todos los valencianos" las graves deficiencias que padecen las autovías cinturón del área metropolitana de la ciudad de Valencia.

El líder valencianista recordó que 48.000 personas "sufren cada día atascos para entrar y salir de la capital", especialmente en la Ronda Norte, la Pista de Ademuz y la A-3. Además, cerca 70.000 valencianos viven en zonas urbanas, próximas a las grandes autovías que rodean Valencia, "sin aislamiento acústico que garantice la calidad de vida que se merecen", dijo Ramon.

El líder de la lista de UxV en la capital valenciana ha dicho que esta situación es responsabilidad directa "del PP-PSOE, la pareja de partidos madridocéntricos que tiene la competencia política sobre las carreteras y el transporte público; detentada desde el Gobierno de Zapatero y la Generalitat de Francisco Camps".

Ramón ha expuesto que estas deficiencias son la demostración de que “en el cap i casal hace falta que vuelva la 'Fuerza Valenciana' que hoy es Units per Valéncia". "Unidos pondremos las defensas sonoras que ya son necesarias en Torrent, Burjassot, La Torre, Xirivella, Manises, Aldaia, Quart de Poblet, Mislata y todos los demás municipios que las necesitan", ha prometido el alcaldable.

En cuanto a los embotellamientos, Ramon ha hecho notar que es "inadmisible" que, en Valencia ciudad, sea más rápido el transporte privado que el público y que, si tenemos que hacer transbordo (en metro, tranvía, bus, o entre ellos), "el tiempo de viaje se duplique o triplique". "Esta es la realidad: en la Valencia de Rita Barberá el transporte público no está a la altura de lo que los valencianos merecemos", añadió.

El líder valencianista ha remarcado que en Units per Valéncia "creemos en una capital valenciana ágil e interconectada, con un transporte público, limpio, rápido, barato y eficiente". "Por eso", continuó, "haremos carriles especiales para transporte público en las carreteras, aparcamientos públicos junto a las estaciones de metro y cercanías y aplicaremos un plan integral de movilidad para fomentar el uso compartido del coche privado".

Miquel Ramon ha concluido afirmando que Units per Valéncia es la 'Fuerza Valenciana' que tiene "las ideas claras, los proyectos listos, las soluciones dispuestas y la capacidad de mejorar la metrópoli de la ciudad de Valencia desde ya mismo". "Unidos podemos hacer un cap i casal más habitable, unidos por la movilidad y unidos por Valencia".

Subir