elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

430 jóvenes de Irak, Palestina, Israel y Jordania serán acogidos por familias valencianas en los días previos a la JMJ

  • La parroquia de San Valero será la anfitriona

Un total de 430 jóvenes llegados de Irak, Palestina, Israel, Jordania y Chipre, serán acogidos por la parroquia de San Valero de Valencia, durante los Días en Diócesis, previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, que presidirá el Papa en Madrid el próximo mes de agosto.

El párroco de San Valero, José Verdeguer, ha confirmado a la agencia AVAN que en el grupo “habrá 120 jóvenes que provienen de Irak, zona especialmente en conflicto y complicada para los cristianos por las continuas persecuciones”. También entre los jóvenes procedentes de Tierra Santa, habrá 30 seminaristas que pertenecen al Seminario Mayor de Israel y que vendrán acompañados por sus profesores y rectores”.

Los jóvenes legarán el 12 de agosto y serán distribuidos entre un centenar de familias de feligreses de San Valero y de otras cercanas”, ha apuntado Verdeguer, que ha precisado que vendrán acompañados por el arzobispo greco-católico de Galilea, Abuna Elias Chakour.

Durante su estancia en Valencia, que se prolongará hasta el 15 de agosto, participarán en diferentes celebraciones preparatorias a la JMJ, y también visitarán el barrio de Ruzafa, “evangelizando en su lengua y dando testimonio de su fe”, ha añadido el párroco.

 

Subir