elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramon: "Rita ha hecho de la ampliación del IVAM el museo de la indigencia y la toxicomanía"

Ramon: "Rita ha hecho de la ampliación del IVAM el museo de la indigencia y la toxicomanía"
  • El candidato de Units per Valencia (UxV) recuerda que el PP prometió que el nuevo museo estaría terminado este año

  • Miquel Ramon lamenta que Rita Barberá y Francisco Camps hayan dejado en el abandono las casas expropiadas para ampliar el IVAM; donde se han instalado indigentes, mendigos y drogodependientes

MÁS FOTOS
Ramon: "Rita ha hecho de la ampliación del IVAM el museo de la indigencia y la toxicomanía"  - (foto 2)
Miquel Ramon i Quiles, candidato de Units per Valencia (UxV) al Ayuntamiento de Valencia, ha imputado a la alcaldesa saliente de la ciudad, Rita Barberá, haber hecho de la ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) "el museo de la indigencia y la toxicomanía"; ya que ha permitido que drogodependientes y mendigos se hayan instalado "en las casas expropiadas a los vecinos del Barrio del Carmen para, supuestamente, ampliar el centro", remarcó.

"Me duele, pero si miro aquí no puedo decir que ¡qué bonita está Valencia!", manifestó Miquel Ramon, "y ningún vecino de este barrio -en el corazón de la ciudad-, tampoco", añadió. El líder valencianista ha refrescado la memoria de los valencianos y recordó que el Partido Popular prometió en enero de 2007 que la ampliación del IVAM estaría terminada este año.

Cabe apuntar que el proyecto incluía una 'piel blanca de acero', de treinta metros de altura, concebida por los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, galardonados con el prestigioso premio Pritzker de arquitectura. "Entre un edificio primor del urbanismo moderno y un montón de casuchas en escombros hay una diferencia evidente: el fracaso de la política municipal de Rita Barberá", dijo Miquel Ramon.

"Rita se preocupa más por la foto y el 'papel couché' que por la vida de los barrios, la de nuestros vecinos. La vergonzosa situación que se vive en esta parte del Carmen es ejemplo ", lamentó. "Units per Valencia está aquí para solucionarlo. Somos la 'Fuerza Valenciana' y nosotros no podríamos nunca tener el centro de nuestra ciudad con lo tienen Rita Barberá y el PP ", ha reivindicado Miquel Ramón.

Además, el candidato de UxV ha traído a colación que, en enero de hace cuatro años, Alejandro Font de Mora 'ratificaba' la piel japonesa del IVAM y, "sin ninguna vergüenza", aseveraba que el proceso estaba 'en marcha' de forma' franca y transparente'. "Hoy sabemos que nos ha engañado y, por culpa de Francisco Camps, sufrimos la afrenta de que todavía es conseller", indicó. "La razón", ha continuado Miquel Ramon, "es que este no es un fracaso de Font de Mora, es un fracaso de todo el Partido Popular; con Camps y Rita a la cabeza".

Miquel Ramon ha hecho un llamamiento a todo el valencianismo político de nuestra capital, y a todos los vecinos y vecinas de Valencia, a “despertar el ferro". "Ha llegado la hora -y es el momento- de volver a ser quienes somos, de recuperar el pulso valencianista que esta gran ciudad siempre ha tenido; y de estar unidos con Units per Valencia, para volver al ayuntamiento y hacer, de nuestra ciudad, la más bonita del mundo".

Subir