elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM acoge el estreno de la obra audiovisual ‘Doncella dormida’ con la que ha colaborado el IVAC

  • Tras la proyección el cantante Manolo Tarancón, compositor de la música, realizará un concierto acústico

  • Nuria Cidoncha asistirá al estreno que contará con la presencia de los actores Antonio Hortelano y Ana Conca y el director Alberto Evangelio

  • La producción parte de un guión de Noelia Martínez y narra la obsesión de una mujer contemporánea por la vida de una dama de un cuadro del siglo XIX

El Institut Valencia d’Art Modern (IVAM) acogerá esta noche el estreno de la obra audiovisual La doncella dormida, de Alberto Evangelio, que ha sido producida por Beniwood Producciones y que ha contado con la colaboración del IVAC. Nuria Cidoncha, directora general de este organismo adscrito a la Conselleria de Cultura y Deporte, asistirá al evento.

La obra ha sido realizada a partir de un guión de Noelia Martínez y ha contado con los actores valencianos Antonio Hortelano y Ana Conca como protagonistas, quienes estarán presentes en la proyección. Tras la exhibición del mismo, el cantante y compositor de la música original, Manolo Tarancón, ofrecerá un concierto acústico.

Según explicaron fuentes de la productora, “Doncella Dormida es una nueva apuesta por el thriller psicológico en el que el personaje encarnado por Ana Conca se obsesiona al encontrar paralelismos en su vida con un cuadro del siglo XIX”. Este hecho acabará destruyendo su relación con su pareja, interpretada por Antonio Hortelano.

Alberto Evangelio es una de las figuras más prometedoras del audiovisual valenciano. Su anterior trabajo La Madre, también producido por Beniwood, participó el año pasado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Clermont Ferrand (Francia) y Pifan (Corea del Sur).

Antonio Hortelano es uno de los jóvenes actores valencianos de mayor fama. Se dio a conocer para el gran público con la serie Compañeros, si bien antes ya se había labrado un nombre en el cine español. Recientemente ha participado en producciones como la serie de José Antonio Escrivá en Flor de mayo y se ha subido a los escenarios para interpretar la obra de teatro Olvida los tambores de Ana Diosdado (2007). Por su parte, Ana Conca ha participado en obras de teatro como La navaja en el ojo, de La Fura dels Baus, o en largometrajes como El síndrome de Svensson (2006) de Kepa Sojo.

Subir