elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas

  • Al parecer se hizo pasar por Guardia Civil y le reclamó 600 euros al propietario de un bar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años de origen español que presuntamente se había hecho pasar por Guardia Civil y había reclamado 600 euros al propietario de un bar de Valencia como condición para no cerrar el local. También amenazó con ponerse en frente del bar y no dejar pasar a los clientes.

Las investigaciones se iniciaron el viernes de la semana pasada, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre había accedido a un bar y le había pedido 600 euros al propietario con el pretexto de que era Guardia Civil. Al parecer el hombre le dijo que había puesto una denuncia contra el local, y que si quería que la retirase, debía abonarle 600 euros.

Tras las gestiones oportunas los agentes averiguaron la identidad de esta persona, un hombre de 49 años de origen español con antecedentes policiales y fue detenido el jueves sobre las cinco de la tarde.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, siendo advertido de que debería personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerido.

Subir