elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 niños representarán este fin de semana escenas de la vida y milagros de San Vicente Ferrer

  • En sus respectivos “altares” o escenarios por distintos lugares de la ciudad de Valencia

Más de 150 niños y adolescentes valencianos, menores de 14 años, escenificarán a partir de este fin de semana “els Miracles” de san Vicente Ferrer, en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo lunes.

En este año 2011, serán ocho los altares de la ciudad de Valencia que realicen representaciones y celebren sus actos entorno a la solemnidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Vicentina.

Asimismo, otros tres altares, los del Santo Ángel Custodio, el altar del Mocadoret y el del Mercado de Colón han retrasado sus representaciones a los días 13, 14 y 15 de mayo, después de la fiesta de la Virgen de los Desamparados del 8 de mayo, han añadido.

En la actualidad, la ciudad de Valencia cuenta con doce altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, la Cañada y Llíria, entre otras.

El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del ‘Pouet’ de San Vicente, en la casa natalicia del santo, han añadido.

De igual forma, este año han participado 250 niños en el concurso de “miracles” de san Vicente Ferrer que ha tenido lugar en el Teatro El Musical del Cabanyal-Canyamelar de Valencia.

El concurso, en el que ha resultado ganador este año el altar del Tossal, ha sido organizado por la Junta Central Vicentina en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial.



Subir