elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONCE dedicará su cupón del 8 de mayo a la Virgen de los Desamparados

La ONCE dedicará su cupón del 8 de mayo a la Virgen de los Desamparados
  • Con motivo del 50 aniversario de su patronazgo regional

MÁS FOTOS
La ONCE dedicará su cupón del 8 de mayo a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado esta mañana al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro el cupón del sorteo del próximo 8 de mayo que estará dedicado a la Virgen de los Desamparados con motivo del 50 aniversario de su patronazgo en la Comunidad Valenciana, coincidiendo con su festividad litúrgica.

El cupón, que está ilustrado con una imagen de la Virgen de los Desamparados y recuerda el 50 aniversario del patronazgo regional declarado por el beato Juan XXIII, papa, ha sido presentado al Arzobispo por el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel.

A la presentación del cupón, que ha tenido lugar en el salón gótico del Palacio Arzobispal, también ha asistido el vicerrector de la Basílica de la Virgen de Valencia José Soler, según han indicado hoy a la Agencia AVAN fuentes de la ONCE.

“Desde la ONCE queremos rendir homenaje también a la Virgen de los Desamparados en el 50 aniversario del patronazgo de la Comunidad Valenciana”, ha explicado José Manuel Pichel que ha asegurado que, en total, cinco millones de cupones se repartirán en toda España para el sorteo del 8 de mayo por más de veinte mil vendedores.

Por su parte, el Arzobispo ha agradecido “este gesto de la ONCE, que va a hacer llegar a millones de españoles la posibilidad de contemplar esta imagen de la Virgen de los Desamparados”.

Asimismo, monseñor Osoro ha recibido la propia plancha de fabricar el cupón y al término de la presentación uno de los boletos del próximo 8 de mayo.

Subir