elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja acoge el primer concierto de la XII Edición del Festival de Música Antigua “Mùsica, Història i Art”

  • La programación del festival acogerá 6 conciertos de abril a noviembre en La Llotja, y un seminario interdisciplinar en la Universidad de Valencia

El primer concierto de la XII edición del Festival de Música Antigua “Mùsica, història i art” se celebrará el próximo jueves 28 de abril, a las 20’15 horas, en La Lonja. La prestigiosa formación valenciana Capella de Ministrers será la protagonista de esta audición que, con el título “Cançons i invencions”, propone un acercamiento al Cancionero General de Hernando del Castillo, en el V centenario de su publicación en Valencia en 1511. El concierto contará con la voz de Pilar Esteban, Carles Magraner, con viola da gamba e Ignasi Jordà, con el clave.

Este festival, en el que participan los mejores intérpretes nacionales e internacionales, sitúa a nuestra ciudad en la línea de las urbes más importantes del panorama musical, aportando a los valencianos la posibilidad de disfrutar de la música antigua en espacios de singular belleza, buscando la conjugación de la historia, la música y el arte.

El siguiente concierto de esta duodécima edición será el 19 de mayo, y contará con la actuación del reconocido vihuelista Alfred Fernández. En junio, el Ensemble Barbaresque y The Marian Consort nos acercarán la visión más europea de la música renacentista de los siglos XIV al XVI y, tras el verano, el festival ofrecerá dos actuaciones más: en septiembre el grupo Speculum, y en noviembre el dúo compuesto por Beatriz Lafont y Robert Cases.

El programa se completará con un seminario interdisciplinar impartido en el mes de octubre en la sede de la Universitat de València sobre ‘La música, el arte y la escena en el Renacimiento’. Este año, además, se cuenta con la colaboración del programa Antiqva de la Obra Social “La Caixa”, encaminado a apoyar y difundir nuevos valores de la música historicista.

El Festival de Música Antigua “Mùsica, història i art”, organizado por Cultural Comes, es miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network), y ha conseguido consolidarse en el calendario musical de la ciudad de Valencia gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y el apoyo de diversas instituciones.

 

Subir