elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València renueva su compromiso con Capella de Ministrers

La Universitat de València renueva su compromiso con Capella de Ministrers
  • La institución colabora y patrocina las actividades de investigación y difusión del patrimonio realizadas por la destacada formación valenciana

El vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la Universitat de València, Antonio Ariño, y el director y fundador de Capella de Ministrers, Carles Magraner, han firmado esta mañana en La Nau la renovación de un convenio de colaboración para que la Universitat de València apoye en las actividades de recuperación, difusión y divulgación realizadas por Capella de Ministrers.

Según explicó Antonio Ariño, la tarea de recuperación acometida por Capella de Ministrers coincide con el principio estatutario de la Universitat de València que “es una institución difusora de cultura en el seno de la sociedad, que facilita, estimula y acoge las actividades intelectuales y críticas en todos los campos de la cultura y del conocimiento”.

En este sentido, el convenio supone la constatación de este talante institucional ya que Capella de Ministrers, con 25 años de presencia en el panorama nacional e internacional, es uno de los grupos de referencia en el ámbito de la música vocal e instrumental del repertorio musical español anterior al siglo XIX. A la intensa actividad concertística de la formación, hay que añadir -como ha recordado Carles Magraner- “la tarea de recuperación e investigación musicológica impulsada desde los inicios por Capella de Ministrers”.

A través de este convenio, la Universitat de València colabora y patrocina las actividades de investigación y difusión de patrimonio realizadas por “Capella de Ministrers”, que ofrecerá un concierto gratuito anual para la Universitat de València, con la posibilidad de celebrar a otros de carácter extraordinario.

Además Capella de Ministrers, dentro de la programación del Festival de Música Antigua historia y arte, realizará un ciclo de actividades (conferencias, talleres, exposiciones...) de carácter didáctico y destinada principalmente a estudiantes de la Universitat. Un convenio, que sin duda, pone de relieve la importancia que ambas partes otorgan al patrimonio cultural valenciano.

 

Subir