elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Irene Beneyto destaca la oportunidad de aunar solidaridad y cultura en el “Día del Libro Solidario”

María Irene Beneyto destaca la oportunidad de aunar solidaridad y cultura en el “Día del Libro Solidario”
  • Cuatro mercados municipales han acogido la iniciativa, que este año se realiza a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

  • La Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, ha subrayado que los mercados son también un espacio de dinamización cultural

MÁS FOTOS
María Irene Beneyto destaca la oportunidad de aunar solidaridad y cultura en el “Día del Libro Solidario” - (foto 2)
María Irene Beneyto destaca la oportunidad de aunar solidaridad y cultura en el “Día del Libro Solidario” - (foto 3)
María Irene Beneyto destaca la oportunidad de aunar solidaridad y cultura en el “Día del Libro Solidario” - (foto 4)
La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha presidido esta mañana la iniciativa ‘Día del Libro Solidario’, “una oportunidad –ha asegurado- donde se unen la solidaridad y la cultura”. Se trata de una jornada de venta de libros en varios mercados municipales, cuyo beneficio se destina a una ONG, en esta ocasión a la Fundación Vicente Ferrer. La Delegada de Comercio, María Jesús Puchalt, ha participado también en la jornada, dado que son cuatro los mercados participantes: Central, Castilla, Ruzafa y Nazaret.

Ambas Edilas han acudido esta mañana al Mercado Central, donde los clientes han tenido oportunidad de adquirir libros de todo tipo al precio simbólico de un euro. La iniciativa se realiza mediante la coordinación de la red de Bibliotecas Municipales, y ofrece a los usuarios de los mercados numerosos títulos de literatura de todos los estilos. Los ejemplares proceden de donaciones realizadas por ciudadanos particulares, editoriales, asociaciones de vecinos o centros educativos.

María Irene Beneyto ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Comercio, y ha recordado que ésta es la cuarta ocasión en la que realiza el ‘Día del Libro Solidario’. En las ocasiones precedentes, se participó en la financiación de la labor asistencial de otras ONG, como Unicef, Médicos Sin Fronteras y, de nuevo, la Fundación Vicente Ferrer.

“Se trata de una oportunidad estupenda de animación a la lectura para los ciudadanos de todas las edades, que pueden hacerse con un libro por un precio simbólico –ha explicado la Concejala- y, a la vez, ello supone un gesto solidario, puesto que los fondos recaudados se destinarán a actividades de desarrollo y de asistencia en países desfavorecidos”.

Por su parte, la Delegada de Comercio, María Jesús Puchalt, ha expresado su satisfacción por poder participar en esta nueva edición, y ha recordado que los mercados municipales impulsan, a lo largo de todo el año, numerosas propuestas culturales “que refuerzan el dinamismo y el atractivo de estos espacios comerciales, pero también de encuentro”.

Un total de 15 bibliotecas municipales han respaldado esta nueva convocatoria del ‘Día del Libro Solidario’: la Biblioteca del Mar, la de Vicent Boix i Ricarte y Lluís Fullana i Mira, Al-Russafí y Nova Al-Russafí, María Beneyto, Carles Ros y Martorell, Tomás Vicente Tosca, Gregori Mayans y Vicent Casp i Verger. Además, la venta de ejemplares se ha realizado también en las inmediaciones del Centro Deportivo y Cultural de Patraix (con el apoyo de la Biblioteca Azorín y la Biblioteca Germana de Foix.

En las ocasiones precedentes se han vendido más de 3.000 libros, cifra que se prevé superar este año, dado que se ha incrementado el número de bibliotecas y mercados participantes.

 

Subir