elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ventanilla Única Empresarial facilita la creación de 57 negocios en el mes de marzo

  • Se han abierto 136 empresas en lo que va de año en la ciudad

Según el último informe de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) se han creado en el mes de marzo un total de 111 empresas en la provincia de Valencia, de las cuales 57 lo han hecho en la ciudad. Además, en lo que va de año se han promovido y facilitado la aparición de 306 negocios en nuestra provincia. De estas empresas, 136 están inscritas en la ciudad del Turia.

Así mimo, 149 nuevos negocios están liderados por mujeres, lo que supone el 49% del total de las empresas frente a las creadas por hombres que ascienden a 51%, con un total de 157 negocios. Nuevamente, el mayor número de iniciativas empresariales creadas a través de la VUE se dedican a comercio menor (70), seguidas por las dedicadas a actividades profesionales (57) y por las que ofrecen servicios a empresas (54). También la forma jurídica preferida sigue siendo la de empresario individual, ya que el 82% de las personas emprendedoras optan por constituirse como empresa.

Como se desprende del informe, actualmente hay un total de 667 expedientes en gestión y se han recibido 334 consultas. La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “fomentar la creación de nuevas empresas en uno de los pilares básicos de nuestras políticas activas de empleo, ya que los nuevos negocios dinamizan la economía, crean puestos de trabajo, mejoran la competitividad de la ciudad y revierten en el desarrollo local”.

La Ventanilla Única Empresarial es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia a través del Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, y la Cámara de Comercio de Valencia, y que tiene por objetivo facilitar a las personas emprendedoras todos los trámites necesarios para poner en funcionamiento su propia empresa.

Subir