elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para presentar las solicitudes al plan de ayudas municipales a las iniciativas empresariales

  • El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa por tercer año consecutivo

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales Valencia Emprende, una medida que pretende apoyar la creación de nuevas empresas en la ciudad, mediante una ayuda económica que puede ascender a 6.000 euros, en determinados casos.

De esta forma, las personas emprendedoras que pusieron en marcha su empresa a partir del 29 de septiembre del pasado año, y que lo hicieron en la ciudad de Valencia, podrán optar a estas ayudas. El plazo de solicitud que se abre este sábado 9 de abril, finalizará el próximo 15 de septiembre.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “la creación de empresas es uno de los objetivos del Consistorio puesto que la actitud emprendedora nos garantiza una economía dinámica, innovadora y competitiva, por tanto es imprescindible seguir renovando nuestro compromiso con estas personas”.

Puchalt ha explicado también que “este Plan de Ayudas Municipales ha sido muy exitoso en las ediciones anteriores, ya que siempre hemos agotado todo el crédito disponible con el que contábamos para esta iniciativa”. En esta línea, serán objeto de ayuda tanto los gastos de constitución como los gastos iniciales. En este último caso, la ayuda ascenderá a un máximo de 6.000 euros, siempre y cuando la inversión mínima haya sido de 2.000.

Los beneficiarios de este Plan son personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes u otras entidades económicas. Las ayudas se concederán hasta agotar el crédito disponible, y las personas interesadas podrán solicitarlas, rellenando el impreso que podrán descargar en las webs www.valenciaemprende.es y www.valencia.es/empleo, donde también podrán encontrar las bases reguladoras. Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores situado en la calle Pie de la Cruz, 5.

Subir