elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional imputa a un hombre cinco robos con fuerza

  • El sospechoso fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Valencia cuando robaba en el interior de un coche

  • En la mayoría de los casos se apoderaba de objetos electrónicos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo consideran a un hombre de 27 años, de origen irakí, como presunto autor de cinco robos con fuerza, cometidos desde principios del año 2.011, en la zona del Puerto y Marina Real de Valencia. Por su forma de actuar podría ser el presunto autor de otros cinco robos con fuerza cometidos en la misma zona.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que desde principios de este año se estaban producido una serie de robos con fuerza en las embarcaciones, establecimientos comerciales y coches de la zona del Puerto y Marina Real de Valencia, en los que el "modus operandi" utilizado consistía en forzar los tragaluces, escotillas de acceso a las embarcaciones y cerraduras de todo tipo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del presunto autor y establecieron diversos dispositivos de vigilancia en la zona para la localización del mismo.

En el transcurso de la investigaciones, agentes de la Policía Local de Valencia sorprendieron a un hombre robando en el interior de un coche, motivo por el que tras ser identificado y realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de otros cuatro robos con fuerza en la zona del Puerto y Marina Real de Valencia, y que en la mayoría de ellos se apoderaba de objetos electrónicos, tales como cámaras fotográficas y ordenadores. Asimismo, por su forma de actuar podría ser el presunto autor de otros cinco robos con fuerza.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir