elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda de Música de Castellar estrena mañana el pasodoble dedicado al Arzobispo

    La Banda de Música de Castellar estrenará mañana, domingo, en un concierto extraordinario el pasodoble ‘Don Carlos’ dedicado al Arzobispo, compuesto por el músico Pablo Sánchez Torrilla a iniciativa del Mercado de Colón de Valencia.

    El Arzobispo presidirá el concierto organizado por el Altar del Mercado de Colón que tendrá lugar en la iglesia Virgen de Lepanto de la pedanía valenciana de Castellar, a las 13 horas.

    “Hemos decidido realizar el estreno en Castellar en honor a nuestra honorable clavariesa, María José Gimeno que nació en esta pedanía de Valencia”, ha afirmado el presidente del Altar de San Vicente Ferrer del Mercado de Colón de Valencia, Armando Serra.

    El Altar del Mercado de Colón tomó la iniciativa de componer un pasodoble como homenaje a monseñor Osoro el pasado 22 de enero, en la fiesta del patrón de valencia, San Vicente Mártir. Ese mismo día los clavarios mayores del Altar de San Vicente Ferrer del Mercado de Colón, María del Carmen Navarro y José Enrique Duart, acompañados por su presidente, hicieron entrega en el Palacio Arzobispal de la comunicación del ofrecimiento al arzobispo de Valencia del pasodoble que llevará su nombre.

    “Queremos difundir el pasodoble a todas las bandas de música de la Comunidad Valenciana y de España”, ha precisado el presidente del Altar del Mercado de Colón que también ha agradecido la colaboración del maestro Sánchez Torrella que ha sido el encargado de componer el pasodoble.

    Precisamente, el músico Pablo Sánchez Torrilla, que fue director de la Banda Municipal de Valencia, también ha compuesto una marcha de procesión llamada ‘Padre Vicent Ferrer’ que es la primera que se interpreta en la procesión de la Virgen, en la del corpus y en la del día de San Vicente Ferrer.

    Subir