elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 7.500 mujeres recorrerán las calles de Valencia contra el cáncer de mama

Unas 7.500 mujeres recorrerán las calles de Valencia contra el cáncer de mama
  • Marta Torrado y Cristóbal Grau han invitado a todas las valencianas a participar en la VIl Carrera de la Mujer el próximo domingo 10 de abril

MÁS FOTOS
Unas 7.500 mujeres recorrerán las calles de Valencia contra el cáncer de mama - (foto 2)
Unas 7.500 participantes recorrerán los 5 kilómetros de la VII Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo 10 de abril, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado y el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, han presidido esta mañana la presentación de esta carrera en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de El Corte Inglés de Nuevo Centro, y que ha contado con la participación, entre otros de los atletas Marta Fernández, ganadora de anteriores ediciones, y David Canal.

Marta Torrado ha destacado el carácter solidario de este acontecimiento deportivo, y ha animado a todas las mujeres de Valencia, y también de otras localidades, a unirse en este “no al cáncer de mama y sí al deporte y la vida saludable”.

Este encuentro, ha explicado, “es una oportunidad de fomentar el deporte entre la mujer y hacerlo además mediante una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama”. A fecha de hoy, ha continuado, “ya son más de 5.000 mujeres las inscritas y el reto es llegar a las 7.500, una cifra que sabemos que conseguiremos porque tendremos también el apoyo de mujeres de otras localidades de la comunidad”.

Tal como ha manifestado la Concejal, todas la corredoras llevarán las camisetas rosa y entonarán juntas como grito de guerra "No al cáncer de mama", porque los hábitos saludables, como es la práctica deportiva, y la asistencia a las revisiones han conseguido que se evolucione en la detección de esta enfermedad.

Con esta prueba, ha concluido Marta Torrado, “Valencia será una vez más protagonista con este evento deportivo en un año en el que somos la Capital Europea del Deporte”.

En su organización están implicadas muchas concejalías como la de deportes, y también la de Policía, que velará por la seguridad de todas las corredoras y garantizará que el 10 de abril sea un día de fiesta y celebración.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha destacado que ésta “es una de las pruebas que mejor recoge el trabajo que venimos realizando en los últimos años”. Cristóbal Grau ha recordado que en pruebas a pie Valencia ha alcanzado el 18%, una cifra muy superior a la que se tiene en otras ciudades, y ha resaltado que esta carrera es un referente de lo que se quiere hacer, que es potenciar el deporte entre las mujeres, tal como se reflejó la semana pasada en la presentación de nuestro plan estratégico en el que 1 de los 15 proyectos está íntegramente dedicado a este objetivo

El Director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Savater, ha participado también en el acto de presentación, y se ha hecho eco “del orgullo de la firma que representa por formar parte de la organización de esta cita deportiva en la que se unen dos valores como son el espíritu deportivo y la solidaridad”.

Por último, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer ha intervenido su presidente Tomás Trenor, quien ha agradecido “el interés de patrocinadores y colaboradores por esta cita que reunirá a más de 7.000 mujeres que van a correr a favor de la vida y siempre por delante del cáncer”.

Finalizada la carrera, se celebrará un festival de Fitness en el que podrán participar todas las corredoras y en el que se repartirán todo tipo de regalos. Posteriormente se realizará la entrega de premios en las diferentes categorías.

Subir