elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajea al pintor Salvador Tuset

El Ayuntamiento homenajea al pintor Salvador Tuset
  • María Irene Beneyto coloca una corona de laurel en el busto del artista valenciano, en las Alameditas de Serranos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento homenajea al pintor Salvador Tuset - (foto 2)
El Ayuntamiento homenajea al pintor Salvador Tuset - (foto 3)
La Concejala Delegada de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha asistido hoy al homenaje al pintor Salvador Tuset, organizado por el Ayuntamiento de Valencia con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento.

Durante este acto, la Concejala ha depositado una corona de laurel en el busto de bronce del artista valenciano que, realizado por su hija Amparo a instancias del Ayuntamiento, se encuentra en las Alameditas de las Torres de Serranos.

Cabe destacar que el pintor nació el 9 de noviembre de 1883 en Valencia, y que entre sus méritos profesionales destaca que trabajó de pensionado de pintura en la Academia Española de Bellas Artes de Roma, junto a José Capuz, Tomás Murillo, , Moises de Huertas, Luis Benedito, Oroz y Labrada, y Peppino Benlliure, hijo del también valenciano José Benlliure.

Por lo que respecta al legado dejado a todos los valencianos, destacan las pinturas al óleo que representan alegorías de la tierra, el cielo y el mar de la ciudad en el techo del Salón de Cristal de la Casa Consistorial.

Tras su muerte, ahora hace 60 años, el Ayuntamiento dio nombre a una calle y a un Grupo de Enseñanza Media.

 

Subir