elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Cultura presenta la V fase de Rehabilitación y Remodelación del Museo de Bellas Artes de Valencia

El Ministerio de Cultura presenta la V fase de Rehabilitación y Remodelación del Museo de Bellas Artes de Valencia
  • La inversión prevista asciende a 19,3 millones de euros

La secretaria técnica de Gerencia e Infraestructuras del Ministerio de Cultura, María Dolores Izquierdo, ha presentado hoy en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la V fase del proyecto de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, en la que el Ministerio tiene previsto invertir 19.337.000 millones de euros.

Este proyecto completará y finalizará el proceso de rehabilitación iniciado en 1987 con la primera fase de intervención, con el objetivo de dotar de unidad al conjunto de cuerpos que forman el edificio.

La idea del proyecto parte de la búsqueda de espacio para cumplir con el extenso programa de necesidades. Para satisfacer las de almacenamiento pictórico, se crea un almacén de pintura en el sótano. En el interior del edificio existente se reordenan algunos espacios y otros se trasladan al nuevo sótano con el objetivo de liberar el máximo espacio posible para ampliar el área expositiva. Así se crean nuevas salas en la cúpula y en la planta primera del patio Vich.

En el proyecto de remodelación del Museo se contemplan los nuevos accesos al público y áreas de Didáctica, Tienda y Librería, Sala de Arqueología, Cafetería y Restaurante, Biblioteca, Sala de Exposición Permanente y Sala Temporal, Área de Recepción de Bienes Culturales, de Almacenamiento de pintura, escultura y almacén polivalente, así como los espacios reservados a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, origen de las colecciones y del actual museo.

Subir