elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación CvBan, Comunitat Valenciana Business Angels Network, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia

    La Asociación sin ánimo de lucro que representa a los Business Angels de la Comunitat Valenciana, CvBan, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, con el objetivo de fomentar y promover la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras en Valencia, así como prestar servicios conjuntos de formación a las empresas valencianas.

    Pedro Bisbal, Director de la CvBan, señala que desde la asociación se están elaborando planes de acción directos para potenciar las inversiones en proyectos innovadores generados por emprendedores de toda la geografía nacional en general y la Comunitat Valenciana en particular. Este acuerdo es un ejemplo más del esfuerzo que está realizando la asociación con el objetivo de que todos los proyectos tengan su oportunidad de desarrollo.

    El convenio firmado tendrá una vigencia de un año prorrogable. La Unidad de Promoción de Proyectos Emprendedores “Valencia Emprende” derivará a CvBan proyectos susceptibles de financiación, para ser puestos en contacto con potenciales inversores miembros de la asociación. Además se realizarán programas de formación, se ofrecerá asesoramiento por parte de CvBan y se organizarán actividades de promoción del espíritu empresarial.

    La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado que para el Ayuntamiento “se trata de una iniciativa muy positiva, que nos permite dar un paso más en apoyo de las personas que planean montar su propio negocio”.

    Por su parte CvBan y como otra acción más de apoyo al emprendedurismo está llevando a cabo un nuevo formato de Foro de Inversión, I Best Beauty Contest. Premios Emprendedores Comunitat Valenciana, dirigido a emprendedores con un proyecto innovador, con alto potencial de crecimiento, que durante 2010 hayan obtenido algún premio o reconocimiento de emprendedurismo.

    El objetivo de este foro de inversión, que se realizará el próximo 5 de mayo, es recoger los proyectos de todos los certámenes de premios a emprendedores innovadores de la Comunitat Valenciana que se encuentran actualmente en un estadio de búsqueda de financiación.

     

    Subir