elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine y Diversidad Funcional se promociona con la proyección de cortos en Metrovalencia

El Festival de Cine y Diversidad Funcional se promociona con la proyección de cortos en Metrovalencia
  • Usuarios y monitores de Centros Ocupacionales han informado de la actividad en Colón y Facultats

  • La jornada ha estado organizada por la asociación Cinesín y la coordinadora Copava

  • La actuación se enmarca en los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV

Las estaciones de Colón y Facultats de Metrovalencia han acogido durante el día de hoy la proyección de distintos cortos del II Festival de Cine y Diversidad Funcional “Afectados por el síndrome del cine”, organizado por Cinesín y la coordinadora de centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana (Copava).

Durante la jornada se han proyectado cortometrajes, con los que se ha tratado de sensibilizar, tanto sobre la realidad de la discapacidad intelectual, como sobre sus potencialidades.

En ambas instalaciones subterráneas se han instalado dos mesas con cartelería y diferentes objetos que se realizan en los centros ocupacionales, trípticos informativos y una pantalla en la que se han proyectado sus cortometrajes.

Cada mesa ha contado con la presencia de una persona responsable perteneciente a Cinesín y un grupo de tres usuarios y un monitor pertenecientes a cuatro Centros Ocupacionales distintos (El Renàixer de Gandía, Francisco Esteve de Paterna, Grabador Planes de Valencia y el centro ocupacional municipal de Mislata) en turnos de dos horas cada uno.

Esta asociación cultural sin ánimo de lucro pretende conseguir la participación habitual de las personas con diversidad funcional o diferentes discapacidades mediante la producción, formación y difusión de creaciones audiovisuales como son el cine, la televisión, el videoarte, la videoterapia.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el II Festival de Cine y Diversidad Funcional “Afectados por el síndrome del cine”, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

Subir