elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los candidatos del PP a las alcaldías de Cáceres y Plasencia visitan Valencia para “conocer el ejemplo de gestión y desarrollo del gobierno de Rita Barberá”

Los candidatos del PP a las alcaldías de Cáceres y Plasencia visitan Valencia para “conocer el ejemplo de gestión y desarrollo del gobierno de Rita Barberá”
  • Han elogiado la tarea de recuperación del patrimonio, así como la dinamización económica de la ciudad

MÁS FOTOS
Los candidatos del PP a las alcaldías de Cáceres y Plasencia visitan Valencia para “conocer el ejemplo de gestión y desarrollo del gobierno de Rita Barberá” - (foto 2)
Los candidatos del PP a las alcaldías de Cáceres y Plasencia visitan Valencia para “conocer el ejemplo de gestión y desarrollo del gobierno de Rita Barberá” - (foto 3)
Los candidatos del PP a las alcaldías de Cáceres y Plasencia visitan Valencia para “conocer el ejemplo de gestión y desarrollo del gobierno de Rita Barberá” - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Diputado Nacional del Partido Popular Carlos Floriano, quien ha acudido acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, y el candidato a la Alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro.

Los representantes políticos se han desplazado hasta Valencia para participar en una jornada de trabajo organizada por el PP. Previamente a la reunión que han mantenido con los Tenientes de Alcalde Jorge Bellver y Miquel Domínguez en la sede del Grupo Municipal Popular, los políticos extremeños han sido recibidos por la Alcaldesa Rita Barberá, quien les ha acompañado en su visita por las dependencias del Ayuntamiento, y les ha explicado las principales líneas de la gestión política del Equipo de Gobierno que preside.

Tal como ha manifestado la candidata Elena Nevado al término del encuentro con la Alcaldesa, “hemos venido a conocer la experiencia del Gobierno de Rita Barberá sobre todo en la dinamización de su casco histórico para trasladarlo a una ciudad como la nuestra, que es Patrimonio de la Humanidad”. “Cáceres necesita de una importante dinamización –ha afirmado la representante popular- y Valencia tiene mucho que aportar en cuanto a la experiencia y el trabajo aquí hecho”.

Por su parte, el candidato Fernando Pizarro ha agradecido a Barberá la “oportunidad que nos ha brindado de aprender de gestiones como las que se realizan en esta ciudad”. “Buscamos yacimientos de empleo que nos permitan un desarrollo industrial y empresarial en Plasencia, al margen de la proyección turística, y Valencia es un ejemplo de ello”, ha afirmado.

La candidata a la Alcaldía de Cáceres ha añadido que la jornada de trabajo se centrará además en otras materias, como la gestión en el ámbito del deporte. Nevado ha subrayado la designación de Valencia como Capital Europea del Deporte 2011, y ha destacado lo que los acontecimientos deportivos “han supuesto para la ciudad en cuanto a motor de economía, turismo y empleo”.

Finalmente, Fernando Pizarro, aspirante a la Alcaldía de Plasencia, ha elogiado “como político, pero también como historiador” la recuperación del patrimonio impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, que ha calificado de “ejemplar”. De hecho, durante su encuentro, Rita Barberá les ha obsequiado con un ejemplar del libro “Recuperación del patrimonio histórico (1991-2010)”, editado por el Ayuntamiento, en el que se recogen todas las acciones de rehabilitación y revitalización de monumentos, edificios y elementos del patrimonio histórico artístico acometidas por el Ayuntamiento.

La visita ha comenzado con un recorrido por el Archivo Municipal, donde los candidatos han tenido oportunidad de conocer los elementos expuestos, como los planos históricos de la ciudad, especialmente el del Padre Tosca, así como la Reial Senyera o el Penó de la Conquesta… También han visitado el Hemiciclo Municipal, que fue sede de las Cortes Generales durante la Guerra Civil y, posteriormente, han pasado a las dependencias de Alcaldía, donde han podido contemplar maquetas y documentación sobre actuaciones como la recuperación del Mercado de Colón.

Subir