elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Los valencianos deben saber que los socialistas nos consideran una franquicia de Batasuna”

Barberá: “Los valencianos deben saber que los socialistas nos consideran una franquicia de Batasuna”
  • “Es el Gobierno del PSOE el que es hostil con Valencia: El Cabanyal paralizado, nos han quitado el agua, apoyan las prospecciones petrolíferas…”,

  • La Alcaldesa asegura que es el Ejecutivo de Zapatero el que actúa como “un Gobierno liberticida”

“Les pido a los valencianos que recuerden el próximo 22 de mayo que el Gobierno de Zapatero y el PSOE nos ha llamado hostiles y poco menos que análogos a todas las plataformas de Batasuna”. La Alcaldesa se ha referido hoy así a las manifestaciones que realizó ayer domingo en Castellón el Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, en su visita de apoyo a las candidaturas socialistas en esta provincia, acompañado por los principales líderes del PSPV.

“Cómo no va a venir aquí el Ministro de Presidencia de un Gobierno liberticida y no entiende lo que es una tierra de libertad”, ha argumentado Barberá, quien ha añadido que “qué más quisiera él que vivir en la tierra valenciana para disfrutar de la libertad”.

La Alcaldesa ha asegurado que el Ministro Jáuregui “ha estado tremendamente desafortunado, duro, injusto e ignorante”, pero ha añadido que “seguramente es una postura lógica con el discurso del Gobierno Socialista, que se caracteriza por sus incoherencias continuas”.

Para ilustrar su explicación, la Alcaldesa ha evocado un ‘ninot’ que, en las pasadas Fallas la representaba a ella misma como uno de los personajes del relato ‘Alicia en el País de las Maravillas’. “En ese cuento se celebraba el No Cumpleaños –ha recordado Barberá- pues bien, este Gobierno envía tropas y aviones y barcos a la No guerra: lo otro sí fue guerra y esto no”, ha destacado.

“Por eso –ha continuado explicando- en esta incoherencia total es lógico que se confundan las cosas: para el señor Jáuregui, esta es la zona de España de la No Libertad, y nos está poco menos que comparando con una franquicia de Batasuna”.

La Alcaldesa ha calificado esto de “gravísimo”, y ha insistido en que “los valencianos tienen que saber que nos consideran a nosotros casi como unos batasunos, los que impedimos la libertad en nuestra tierra”.

En contraste, la Primera Edila se ha preguntado quién es quien está haciendo hostilidades en realidad: “el Gobierno está mandando una penitenciaría nueva para Siete Aguas, quiere enviar residuos radiactivos a Zarra, ha paralizado El Cabanyal, nos ha quitado el agua, impedía la actividad de los chiringuitos, apoya las prospecciones petrolíferas…”. “En definitiva –ha concluido- es el Gobierno el que es profundamente hostil con Valencia”.

Barberá ha realizado estas manifestaciones ante los periodistas, tras el acto de inauguración del nuevo centro de salud Valencia-Juan XXIII, que ha presidido el President de la Generalitat, Francisco Camps. Precisamente, Camps ha tenido también palabras de rechazo a las afirmaciones del Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que ha calificado de “exabrupto”.

Camps ha exigido “una corrección inmediata por parte del propio Ministro y por parte del Partido Socialista”, y ha defendido que “esta tierra sólo es hostil a aquellos que no creen en la libertad, en la igualdad, en la democracia, en la Constitución, en nuestro Estatuto y en España. Aquí siempre hay hospitalidad –ha afirmado- brazos abiertos y un proyecto de integración”.

En este sentido, el President ha recordado que la Comunidad Valenciana es de las pocas autonomías que ha crecido por encima de la media nacional. De hecho, en estos últimos años más ha venido a vivir aquí más de un millón de personas, del resto de España y del resto del mundo. “Y vienen aquí –ha explicado el Jefe del Condell- porque se encuentran una tierra de libertad, de trabajo, de prosperidad, en la que se hallan integrados desde el minuto uno. Todo el mundo aquí se siente bien recibido y bien tratado aquí, un territorio que es paradigma de libertad, de democracia, de progreso y de modernidad de España”.

Subir