elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía desarticula un grupo presuntamente dedicado a la suplantación de identidad y falsificación de documentos para la realización del examen teórico del permiso de conducir

  • Los agentes averiguaron que los presuntos autores habrían cobrado al interesado en obtener el carnet de conducir la cantidad de 1.500 euros

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado un grupo presuntamente dedicado a la suplantación de identidad y falsificaciones de documentos para la realización del examen teórico del permiso de conducir, compuesto por tres hombres de entre 28 y 44 años, de origen español, venezolano y nigeriano. Los policías intervinieron diversa documentación relacionada con la requerida para el acceso a las pruebas de conocimiento del examen del carnet de conducir y un permiso de residencia, al parecer, falso.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de suplantaciones de identidad, en la que una persona se presentaba a la prueba de conocimiento para obtener el permiso de conducir con la documentación de otra persona o con documentaciones falsificadas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que este grupo usaba distintos modus operandi, entre los que se encontraban la suplantación de identidad en la que una persona realizaba la prueba teórica provista de la documentación personal de otra de similares características físicas, o bien presentaba una documentación, al parecer falsificada en la que se había insertado la fotografía de la persona que realizaba el examen y los datos de identidad de la que aspiraba a la obtención del permiso de conducir.

Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores conocieron que se trataba de un grupo organizado en el que uno se encargaba de localizar a personas que querían obtener el carnet de conducir y a otras que tuvieran los conocimientos para superar la prueba. Otro era el encargado de obtener la documentación, al parecer, falsificada y el otro el que realizaría los exámenes.

Los agentes establecieron dispositivos en las instalaciones donde se realizaban los exámenes y detuvieron a un hombre que se encontraba haciendo las pruebas con un permiso de residencia, al parecer, falsificado, en el que se había insertado la foto del ahora detenido junto con la identidad de la persona interesada en obtener el carnet.

Posteriormente, los agentes detuvieron a otros dos hombres que le habrían facilitado el citado permiso de residencia, así como averiguaron que este grupo habría cobrado al interesado en obtener el carnet la cantidad de 1.500 euros.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Subir