elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariano Rajoy celebra la decisión de la Comunidad Internacional de establecer una zona de exclusión aérea para combatir a Gadafi

Mariano Rajoy celebra la decisión de la Comunidad Internacional de establecer una zona de exclusión aérea para combatir a Gadafi
  • “La posición del PP en el debate que se producirá en Las Cortes la semana próxima será receptiva”, ha asegurado el líder de los populares

Tras escuchar la mascletà disparada esta mañana en Valencia, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha realizado una comparecencia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia ante los periodistas allí presentes, en la que, tras glosar la mascletà, ha explicado la posición de su partido respecto a la situación que se está viviendo en Libia, así como sobre la decisión adoptada anoche en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que se ha autorizado una zona de exclusión aérea en el país magrebí para combatir la masacre del pueblo libio por parte de Muamar Gadafi.

“Desde el Partido Popular celebramos que, por fin, la comunidad internacional haya fijado una posición y haya tomado una decisión”. Así ha comenzado su intervención el principal líder de la oposición, quien ha subrayado la necesidad de “evitar que haya atentados contra las personas, contra los seres humanos, contra su vida y su integridad física. Se trata, en definitiva, de evitar una masacre contra ciudadanos inocentes”.

Mariano Rajoy ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia en el Palacio de La Moncloa del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Secretario General de la ONU, para abordar en una reunión la crisis en Libia. El líder de la oposición se ha mostrado muy satisfecho ante la resolución que ha tomado la comunidad internacional y, en concreto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “El Partido Popular estará siempre con sus aliados, que son los miembros de esa comunidad internacional”.

Además, el Presidente del Partido Popular ha anunciado que ha mantenido una conversación con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a última hora de la noche de ayer, antes de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tomara la decisión. “Estoy informado”, ha declarado Mariano Rajoy, al tiempo que aseguraba que “el Presidente del Gobierno me ha dicho que la próxima semana habrá un debate en Las Cortes para tratar sobre la posición española y también de nuestra participación atendiendo a las peticiones que nos hagan nuestros aliados”.

Al respecto, el principal representante de la oposición ha remarcado que “la posición del Partido Popular en este debate será receptiva”. “Se trata de evitar –ha continuado- que una persona que se erige en juez de la vida de los demás, pueda seguir bombardeando y atentando contra seres humanos y personas inocentes”.

Por último, el líder del PP ha insistido en que “la obligación básica de la comunidad internacional y de cualquier demócrata responsable, sensato y con sentimientos, es defender lo más importante que tenemos en el mundo que son las personas, su vida y sus derechos individuales”.

Subir