elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV expone en Bailén los carteles del concurso de Fallas 2011 de la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes

FGV expone en Bailén los carteles del concurso de Fallas 2011 de la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes
  • Marisa Gracia ha entregado los premios a Colette Graf y Antonio Sanz, primera y segundo clasificado

  • La muestra acoge las creaciones artísticas de 75 alumnos de la Facultad

  • La actividad forma parte del acuerdo firmado entre la Universidad Politécnica y la empresa pública

MÁS FOTOS
FGV expone en Bailén los carteles del concurso de Fallas 2011 de la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes  - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) expone en la estación de Bailén de Metrovalencia desde hoy y durante el mes de marzo, los 75 carteles ilustrativos originales que han concurrido en la cuarta edición del concurso convocado por la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes para optar a ser la imagen publicitaria de los servicios especiales de Fallas en los paneles y folletos informativos de FGV. Además, se podrán apreciar reproducciones en la estación de Colón, donde también se podrán visualizar en proyecciones en la pantalla de televisión de esta instalación.

La directora gerente de la empresa pública, Marisa Gracia, ha inaugurado la muestra y ha entregado los premios a la ganadora, Colette Graf, y al segundo clasificado, Antonio Sanz, dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente. Ambos artistas, así como los autores de la totalidad de los trabajos presentados, son alumnos de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, una entidad que colabora con FGV a través de la Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes.

Gracia ha destacado el alto nivel de esta cuarta edición y el elevado número de participantes, por lo que “ha sido muy difícil elegir al ganador”. La directora gerente ha explicado que “seguiremos colaborando con ésta y otras iniciativas de la Cátedra Metrovalencia de Bellas Artes”.

El diseño ganador muestra, tal y como ha explicado la propia Colette Graf, “la explosión de vida y color que representan las Fallas”. La autora ha plasmado en su cartel el movimiento que experimenta la ciudad de Valencia durante las fiestas josefinas mediante la recreación de las líneas del metro con sus colores identificativos, así como las diferentes paradas de Metrovalencia representadas como fuegos artificiales.

Además, FGV ha decidido conceder en esta edición, marcada por la participación más alta de la historia, así como por la calidad de los diseños, tres premios accésit a los alumnos Lidia Rea, Pablo Gómez y Encarnación Vergara.

Cátedra Metrovalencia en Bellas Artes

Este programa de colaboración con la Facultad de Bellas Artes, firmado en 2007, pretende potenciar las actividades de formación y promoción social en el área del transporte urbano e interurbano de viajeros, mediante el patrocinio de diferentes actividades artísticas y culturales en las que participan tanto profesores como alumnos.

Entre las actividades de la Cátedra destaca la presencia, hace apenas unas semanas, en la Feria Cevisama, con un stand y la participación de sus alumnos en el Concurso Internacional de Diseño INDI-BANEO que organizó la dirección del certamen.

Asimismo, programó en octubre pasado la exposición “Línea Valencia/Buenos Aires”, compuesta por obras de profesores del Departamento de Dibujo de la facultad de esta disciplina de la UPV, así como por profesionales y artistas argentinos.

La última de las actividades de la Cátedra ha sido la exposición del proyecto audiovisual “Horizonte migratorio”, obra de la estudiante del máster “Artes audiovisuales y multimedia” de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, Natalia Figueroa. Un trabajo que reflejaba la realidad de la inmigración en Valencia, eliminando los tópicos y contrastándolos con la imagen esterotipada que ofrecen los medios de comunicación.

Subir