elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obras de reurbanización de Ruzafa llegan a la Calle Maestro Aguilar y al eje Pedro III el Grande

    La Junta de Gobierno ha autorizado hoy a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para que proceda a la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Maestro Aguilar, y del eje viario Pedro III El Grande, dos actuaciones que se van a llevar a cabo en el barrio de Ruzafa con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana que, conocido como Plan Confianza, engloba un total de 8 obras en la ciudad de Valencia por un importe total de 23 millones de euros.

    De este montante, cabe destacar que las obras de urbanización de la calle del Maestro Aguilar, requieren una inversión de 2,1 millones de euros, y la del eje Pedro III El Grande, precisa de un presupuesto de 2,2 millones de euros.

    APROBADAS LAS BASES DE VALENCIA CREA

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana las bases de la V edición del certamen de innovación e investigación ‘Valencia Idea’, correspondiente al año en curso, 2011.

    El objetivo de esta convocatoria que organiza la Concejalía de Juventud es el apoyo y el estímulo a los jóvenes con potencial de investigación e innovación. Pueden concurrir jóvenes investigadores de 18 a 35 años de edad en cuatro categorías a concurso: Biotecnología y Biomedicina, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), y Nanotecnología.

    El Certamen Valencia Idea 2011 se celebrará de abril a octubre del presente año y, para su realización, la Junta ha destinado una partida presupuestaria de 30.000 euros.

     

    Subir