elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destinará 60 millones de euros para fomentar el empleo en los próximos tres años

  • La Junta de Gobierno aprueba el IV Pacto para el Empleo

La Concejala Delegada de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha presentado una moción en la Junta de Gobierno Local reunida hoy, por la que se ha aprobado el texto del IV Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia, a suscribir con la Confederación Empresarial Valenciana, la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa, Comisiones Obreras del País Valenciano y la Unión General de Trabajadores del País Valenciano.

Para el cumplimiento de los objetivos marcados en este nuevo pacto, y a fin de hacer efectivas las líneas de actuación previstas, se compromete un presupuesto global, para los 3 próximos años, de 60 millones de euros: 19 para el periodo 2010-2011; 20 millones para 2011-2012; y 21 para los años 2012-2013.

Durante su plazo de vigencia, en el Presupuesto Municipal se contemplará de manera específica una partida de apoyo a dicho pacto. Una vez firmado, se presentará ante la Comisión Europea para su reconocimiento, así como ante la Generalitat, con el fin de solicitar su participación.

Este nuevo pacto supondrá nuevos principios en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo, nuevos instrumentos para mejorar la situación de los desempleados y, en definitiva, una nueva Estrategia Española de Empleo, que deberá estar regulada en octubre de 2011, capaz de dar las soluciones que los desempleados requieren.

Subir