elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Avenida del Reino de Valencia-San Valero se solidariza con los afectados del Daño Cerebral Adquirido

La Falla Avenida del Reino de Valencia-San Valero se solidariza con los afectados del Daño Cerebral Adquirido
    MÁS FOTOS
    La Falla Avenida del Reino de Valencia-San Valero se solidariza con los afectados del Daño Cerebral Adquirido - (foto 2)
    La Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda autonomía con mayor número de casos, con cerca de 57.000 valencianos y valencianas que padecen esta lesión. El considerable número de accidentes de tráfico, el estrés laboral, el abuso de drogas, llevar una vida sedentaria, unida al consumo de tabaco y/o alcohol, junto a una mala alimentación…, son las causas principales que originan un TCE o un ACV. Como consecuencia de estas etiologías nos encontramos ante un perfil de usuario que, mayoritariamente, presenta una pluridiscapacidad, en el plano cognitivo, el control motor, la comunicación, el nivel de alerta…, que origina una disminución de la autonomía personal, cuando no pérdida total, y una modificación significativa en las relaciones sociales y familiares, pudiendo llegar, en la mayoría de los casos a la pérdida del empleo y la dificultad para realizar las actividades de la vida diaria.

    El monumento de la falla recibe el nombre de “Paréntesis”. Con este nombre “se pretende dejar a un lado este año la típica crítica satírica y hacer un llamamiento notorio con este peculiar monumento”, añadió Santiago Serrano. Conseguir mayor esfuerzo por parte de las instituciones para mejorar la atención a las personas afectadas de DCA es el motivo principal por el que se dedica este año la falla a nuestro colectivo. A lo largo del 2011 la comisión fallera dedicará varios actos al DCA, actos que comenzaron con las JORNADAS DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO que tuvieron lugar el 19 febrero en el salón de actos del Colegio de los Hermanos Maristas y en el cual, además de participar profesionales terapeutas, NUEVA OPCIÓN participó realizando dos ponencias a cargo de Juan M. Mondéjar, Presidente, y Mª Carmen Solera, Gerente de la Asociación.

    Por todo esto, desde Nueva Opción, alabamos este tipo de iniciativas que ayudan a sensibilizar a la sociedad para con esta lesión y animamos a todo tipo de empresas públicas/privadas o asociaciones de cualquier tipo, a unirse a este tipo de iniciativas.

    NUEVA OPCIÓN, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido, es una asociación sin ánimo de lucro fundada por un grupo de afectados de daño cerebral y familiares en Valencia en el año 1995, registrada en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, nº 7467; y declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 16 de abril de 2009. Nueva Opción es miembro de Cocemfe Valencia, FEDACE y FEVADACE.

    Subir