elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Trofeu Universitat de València reunirá a las figuras más destacadas de la pilota valenciana

El VI Trofeu Universitat de València reunirá a las figuras más destacadas de la pilota valenciana
  • El torneo está considerado como uno de los más prestigiosos de los disputados bajo un formato reducido / Los seis equipos participantes visitarán los trinquetes de Bellreguard, Vila-real, Pedreguer, Massamagrell, Guadassuar y Pelayo

El próximo jueves comenzará una nueva edición, y ya van seis, del Trofeu Universitat de València de pilota valenciana. Está considerado como uno de los de mayor prestigio de entre los disputados en un formato reducido.

En esta edición participarán seis equipos en los que aparecen las figuras más reputadas del ámbito profesional y varios de los jóvenes que se han ganado con creces alternar con la elite.

En cuanto al sistema de competición, el VI Trofeu Universitat de València comenzará con una primera fase clasificatoria compuesta por un total de tres partidas eliminatorias. La primera confrontación está programada para el próximo jueves en el trinquet de Bellreguard donde Genovés II y Salva se enfrentarán a Santi II, Félix y Herrera (18:30 horas). La segunda partida se jugará en Vila-real el viernes por la noche (23:00 horas) y en este caso se anuncia a Álvaro y Sarasol II que tendrán en la contra a Pedro, Javi y Herrera. El tercer encuentro está programado para el sábado día 19 de marzo en Pedreguer (17:30 horas) y en este caso serán de la partida Miguel y Santi así como Núñez, Nacho y Tino.

Una vez completadas estas partidas los tres equipos vencedores y el mejor de entre los derrotados serán los que accedan a las semifinales. La primera se jugará el martes 22 de marzo en Massamagrell (16:00 horas) mientras que la segunda está programada para el miércoles 23 en el trinquet de Guadassuar (18:30 horas).

Tras esto, los dos equipos pugnarán por el título en la final que tendrá lugar en el trinquet Pelayo de Valencia el sábado 26 de marzo (17:30 horas).

Como en todas las ediciones del torneo la comunidad universitaria de la Universitat de València podrán asistir de manera gratuita a todas las partidas solamente mostrando su carné acreditativo (y hasta que el aforo lo permita). También, y como es norma en el torneo desde su nacimiento, las partidas se desarrollarán con las galerías prohibidas. Esta fórmula es la habitual en las competiciones de prestigio ya que fomenta la espectacularidad del juego.

Subir