elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo: “El candidato socialista Joan Calabuig es incapaz de luchar por Valencia, y no se merece representarla”

  • “El candidato socialista no es capaz de luchar por Valencia”, ha declarado Alfonso Novo, tras conocerse el voto de abstención de Calabuig hoy en el Congreso de los Diputados, en la votación para paralizar las prospecciones petrolíferas en nuestras playa

  • “Hace unos meses este candidato dijo que las prospecciones eran un grave error, ahora ha sido incapaz de mantener lo dicho”.

El portavoz de campaña del PP de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, ha criticado duramente la actuación del candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, que hoy en el Congreso de los Diputados se ha abstenido en la votación para paralizar las prospecciones petrolíferas en la costa de Valencia, donde se ha aprobado finalmente paralizar los sondeos, gracias a los votos a favor del Partido Popular.

Para Alfonso Novo, “Calabuig ha sido incapaz de defender los intereses de Valencia, y ha preferido abstenerse” en dicha votación. El portavoz popular ha hecho notar que este comportamiento “revela que el candidato socialista no se merece representar a Valencia porque no es capaz de luchar por la ciudad ni por los valencianos”.

Novo ha recordado que las prospecciones petrolíferas que había autorizado el Gobierno central “podrían dañar gravemente la costa de Valencia, sus fondos marinos y sus playas, y suponen una amenaza importante tanto para el ecosistema como para una de nuestras principales fuentes de riqueza y de empleo, como es la actividad turística de nuestra ciudad y nuestra Comunidad”.

“Que un candidato político que se propone representar a Valencia no entienda ni defienda nuestras costas y lo que suponen para esta tierra, es desde luego indignante. Su abstención en la votación del Congreso en Madrid ha sido algo lamentable, además de demostrar el escaso interés real que tiene el Sr. Calabuig por Valencia, incluso deja también en un lugar muy triste a su Grupo municipal, dado que votaron en contra de las prospecciones en el último Pleno, y ahora no sé con qué cara les va a mirar”.

“El PSPV es una jaula de grillos, son incapaces de articular una propuesta común para los valencianos, cada uno dice una cosa, y el de al lado la desmiente, y eso les está llevando a que la sociedad valenciana les esté dando la espalda, y la confianza en ellos esté cayendo en picado” ha resaltado el portavoz popular.

Precisamente este año en que se cumple el centenerario de la adquisición de la Albufera por parte del Ayuntamiento de Valencia, “los socialistas deberían demostrar una mayor sensibilidad con un paraje natural, patrimonio medio ambiental del pueblo valenciano y único por su belleza y singularidad, que se vería seriamente perdjudicado en caso de que se llevaran adelante las prospecciones. “

Finalmente, Novo ha concluido que la actuación de Calabuig “ha sido vergonzante para esta ciudad, y si este es el candidato socialista para la alcaldía…” y, al mismo tiempo, ha felicitado al Grupo Popular del Congreso de los Diputados, con cuyos votos se ha aprobado paralizar los sondeos petrolíferos en las playas de la ciudad.

 

Subir