elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA oferta 16 VPP en alquiler con opción a compra en el sector Moreras de Valencia

  • El Instituto firmó un convenio con Grupo Valenciano de Alquiler Protegido para gestionar la adjudicación

  • El impreso de solicitud está disponible en www.ivvsa.gva.es y debe entregarse en la calle Vinatea nº 14 de Valencia

  • Las viviendas protegidas tienen entre 53 y 68 metros cuadrados y disponen de garaje y trastero

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, tiene abierto el plazo de inscripción para acceder a 16 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en alquiler con opción a compra que Grupo Valenciano de Alquiler Protegido ha promovido en el sector Moreras de la ciudad de Valencia. El Instituto suscribió un convenio con la empresa para gestionar el procedimiento de adjudicación de esta promoción.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que “la colaboración entre la Generalitat y el sector privado en relación con el acceso a la vivienda protegida es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso que gestionamos desde el Instituto”.

Sogorb también ha afirmado que “la voluntad de la Generalitat es seguir potenciando a través de la Agencia Valenciana de Alquiler la conexión entre la demanda y la oferta de vivienda en alquiler, con el objetivo de atender, en colaboración con el sector privado, las necesidades básicas del acceso a una vivienda digna especialmente para los más jóvenes que, en este caso es también el colectivo al que se dirige la fórmula del alquiler con opción a compra”.

En cuanto a la promoción de 16 VPP en Valencia, el Gerente ha indicado que “el impreso de solicitud ya se encuentra disponible en el apartado de la Agencia Valenciana de Alquiler de nuestra página web www.ivvsa.gva.es, así como en nuestra oficina de Valencia en la calle Vinatea, donde deberá entregarse debidamente cumplimentado para poder acceder a las viviendas de esta promoción”.

También se puede consultar en la página web del IVVSA toda la información sobre las características de las viviendas, planos y precios, así como el reglamento que regula la adjudicación de los inmuebles.

Descuento del 50% del alquiler pagado

Esta promoción en la ciudad de Valencia se sitúa en el nuevo sector Moreras. Los inmuebles tienen entre 53 y 68 metros cuadrados y disponen de dos habitaciones. Una vez transcurridos los 10 años de arrendamiento, los inquilinos podrán descontar del precio de compra el 50% del alquiler pagado frente al 30% que establece el Plan Estatal de carácter general para todas las comunidades autónomas.

La inscripción estará abierta hasta la total adjudicación de los inmuebles. A medida que se vayan presentando las solicitudes y, tras comprobar que se cumplen los requisitos establecidos en el Plan de Vivienda y en el Reglamento, el IVVSA elaborará el listado de adjudicatarios por registro de entrada. Los jóvenes también recibirán asesoramiento jurídico y contarán con un seguimiento de su contrato de alquiler con opción a compra. Además, otra de las ventajas que tendrán estos inquilinos es que podrán informarse sobre la gestión de las subvenciones disponibles en los planes de vivienda.

Subir