elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres prorroga “Un matrimonio y médium” en el Teatre Talia

Teatres prorroga “Un matrimonio y médium” en el Teatre Talia
  • El espectáculo dirigido por Jaime Pujol estará en cartel hasta el 13 de marzo

  • Lola Moltó, Álvaro Báguena, Mamen García y Diego Braguinsky protagonizan esta divertida comedia

Teatres de la Generalitat ha decidido prorrogar, hasta el 13 de marzo, el montaje teatral ‘Un matrimonio y médium’ que está en cartel en el Teatro Talía, dado el éxito de público que está cosechando. Es una producción de la compañía valenciana Ornitorincs con un texto de Jaidy Kanesh que ha sido dirigido por Jaime Pujol (Premio a la mejor Dirección Escénica por El Mercader Amante, una producción del Centre Teatral ) y está interpretada por: Lola Moltó, Álvaro Báguena, Mamen García y Diego Braguinsky.

“Un Matrimonio y médium, es una comedia disparatada, que nos conecta con el más allá”, apuntó en su presentación, Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat. Una “travesura sobre la muerte y el amor”, según afirma su director, Jaime Pujol, “un vaivén de personas entre esta tierra y el más allá, un intercambio de energias que crean una obra divertida y gamberra”.

La famosa médium Sofía Reina es contratada por la periodista deportiva África Bermúdez para realizar una sesión de espiritismo en su casa junto a su asustado e incrédulo marido, Oscar, con el fin de entrevistar al fallecido piloto de fórmula 1 Ayrton Senna. A pesar de que la sesión no da los frutos esperados.

El texto de Jaidy Kanesh se caracterizan por la comicidad de sus diálogos y el ritmo sostenido, aunque en cierto modo también son herederas de la Alta Comedia, tan del gusto del público anglosajón, y que triunfa en el resto del mundo

Ornitorincs, una compañía que surgió del montaje del mismo nombre, allá por el 2004, que se estrenó en L’Altre Espai, y que desde entonces ha tenido una relación muy estrecha con Teatres de la Generalitat, presentando todos sus montajes en sus teatros: ‘Democracia en el bar’ (2007), ‘Mala racha’ (2008), ‘Satisfaction’ (2009) y esta temporada ‘El búho y la gata’, que se representó con gran éxito en el Teatre Talia.

Subir