elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura que Valencia se convierte en referencia internacional en la enseñanza de música contemporánea

 Camps asegura que Valencia se convierte en referencia internacional en la enseñanza de música contemporánea
  • En la presentación oficial de Berklee Valencia en el Kennedy Center of Performing Arts

  • Agradece a Berklee la elección de Valencia, la ciudad europea con mayor potencial musical del Mediterráneo, para acoger esta gran universidad de de la música al más alto nivel

  • El President afirma que es uno de los más importantes y ambiciosos proyectos culturales y educativos que se han iniciado en Europa en los últimos años

MÁS FOTOS
 Camps asegura que Valencia se convierte en referencia internacional en la enseñanza de música contemporánea  - (foto 2)
 Camps asegura que Valencia se convierte en referencia internacional en la enseñanza de música contemporánea  - (foto 3)
 Camps asegura que Valencia se convierte en referencia internacional en la enseñanza de música contemporánea  - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado que la Comunitat Valenciana “se convierte en referencia internacional en la enseñanza de música contemporánea” y en un nuevo foco de oportunidades.

Camps realizó estas declaraciones ayer durante la presentación oficial en EEUU de Berklee Valencia, un acto celebrado en el Kennedy Center of Performing y dirigido a destacadas personalidades del mundo académico y cultural americano.

Berklee of Music presenta los programas educativos que se van a desarrollar a partir del mes de septiembre en el centro de Valencia, ubicado en el Palau de Les Arts. Se trata de uno de los proyectos culturales y educativos más ambiciosos e importantes que se han iniciado en España en los últimos años y que va a estar instalado en la ciudad de Valencia.

Durante su intervención, ha hecho hincapié en el hecho de que la mejor escuela de música del mundo haya elegido Valencia, “la ciudad europea con mayor potencial del Mediterráneo” y ha afirmado que la puesta en marcha de Berklee Valencia “es uno de los más importantes y ambiciosos proyectos culturales y educativos que se han iniciado en Europa en los últimos años”.

“Esta gran apuesta es esa mezcla excepcional de la cultura mediterránea, anglosajona e iberoamericana que hace posible que Valencia se convierta desde el punto de vista de la música en capital europea, mediterránea e iberoamericana”, ha sentenciado.

Asimismo, el Jefe del Consell, ha agradecido a todo el equipo de Berklee la elección de Valencia para acoger esta gran universidad de de la música al más alto nivel y ha resaltado que hay “valencianos en todos las orquestas del mundo y más de 500 bandas de música en toda la Comunitat, la tierra con más conservatorios de música a todos los niveles que hay en España”.

“Estamos orgullosos de ser españoles, mediterráneos y europeos y estamos felices porque la Berklee ya esta en Valencia”, ha explicado el President Camps.

Apuesta por la música
El pasado mes de noviembre en Valencia tuvo lugar la firma del contrato que marcó el inicio oficial de actividades en Valencia. La ubicación en el Palau de les Arts es estratégica, no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino también por lo que significa de modernidad y apuesta por la cultura, la música y la ciencia que ha hecho la Comunitat durante estos años.

Así, la Comunitat Valenciana se va a convertir en referente mundial en el estudio y la práctica de la música contemporánea. Brerklee Valencia se nutrirá de los recursos, la tradición y la cultura que ha definido esta mundialmente reconocida academia de música con la innovación y la creatividad para formar a los mejores músicos del siglo XXI.

El programa de estudios conjugará el avance de la educación en el campo de la música moderna, el estudio y la aplicación de las tecnologías musicales de vanguardia y explotará la gestión musical y promoverá el reconocimiento de las tradiciones musicales que han confluido en torno a Valencia. Además, los estudios para Bandas de Música serán una de las áreas del programa de Berklee Valencia.

El acto, organizado por la prestigiosa universidad norteamericana, ha consistido en un concierto a cargo del quinteto musical de Berklee Flamenco y una presentación posterior de los programas creados por Berklee College of Music para Valencia. A la presentación han asistido, entre otros, Roger Brown, Presidente de Berklee College on Music, Spencer Boyer del departamento de Estado Norteamericano, y Guillermo Cisneros, Vicepresidente de Global Iniciatives de Berklee College of Music.

Oferta académica innovadora
El conjunto de la oferta académica que se ha presentado será de los más innovadores en el panorama de formación para músicos profesionales y de alto nivel en el continente europeo. Dentro de esta oferta se ofrecerán masters en las siguientes especialidades:

Composition and production for contemporary media. Programa centrado en las áreas de composición y producción de música en vivo, grabaciones en estudio y otros medios con un importante componente en tecnología.

Electronic composition and audio design. Este programa se centrará en el estudio del diseño y tecnología de audio incluyendo desde las formas tradicionales de grabación hasta las últimas innovaciones en el diseño y producción de música y sonido.

Global entertainment and music business. Programa sobre el desarrollo de nuevos modelos de negocio de la música y entretenimiento a nivel internacional.

Performance. Este programa va dirigido a músicos instrumentistas y vocalistas de alto nivel que adquirirán capacidades adicionales para la grabación en estudio y actuaciones en vivo en un entorno profesional altamente exigente.

Scoring for film, television, and video games. Programa especializado en el estudio de la composición, orquestación, edición e integración de música para cine, televisión y video juegos.

Symphonic Band Studies. Es el primer programa en esta especialidad diseñado para estudiantes con formación musical previa interesados en desarrollar sus conocimientos en el ámbito de las bandas. Este programa conecta de forma directa con la esencia musical y cultural de Valencia, donde va estar el campus de Berklee.

Subir