elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inaugura dos nuevas exposiciones

  • ‘Texturas de lo hondo’ y ‘Ruinas publicitarias’ abrirán sus puertas el próximo martes 1 de marzo

El Ayuntamiento de Valencia, abre el próximo lunes 1 de marzo dos nuevas muestras en el Centro Municipal de Orriols y en la sala de exposiciones Campoamor, bajo el título ‘Texturas de lo hondo’ y ‘Ruinas publicitarias’, respectivamente. Las dos están organizadas por la Concejalía de Juventud.

Natalia Vasilyeva es la autora de la primera de las exposiciones ‘Texturas de lo hondo’, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas, mientras que los sábados el horario será de 10 a 13 horas. Aquellas personas que acudan al Centro de Orriols –sito en la calle Santiago Rusinyol-, tendrán entrada gratuita para observar las obras de esta pintora. La inauguración, por el contrario, se celebrará el próximo viernes 4 de marzo a las 17.30 horas.

Por otra parte, Ruth González es la artista mexicana de la exposición que tendrá lugar en la calle Campoamor, una muestra que se inaugurará el próximo martes 1 de marzo a las 19 horas y que permanecerá abierta hasta el 15 de este mes. Los visitantes podrán observar la obra de esta pintora y fotógrafa de lunes a viernes de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente. Además, los sábados también habrá entrada libre de 10 a 15 horas.

La serie ‘Ruinas Publicitarias’ es una exposición gráfica que habla sobre la saturación publicitaria y el exceso visual, en relación con su efímera permanencia, utilizando las propiedades materiales y comunicativas del cartel como medio plástico. Se han recuperado fragmentos de carteles y se les ha otorgado un nuevo significado, denotando tiempo, lugar, reflejo contextual y reflexionando sobre el consumo publicitario.

 

Subir