elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El Consell destina más de 27 millones de euros a la construcción de vivienda protegida en Ciutat Vella”

Sogorb: “El Consell destina más de 27 millones de euros a la construcción de vivienda protegida en Ciutat Vella”
  • El Gerente del IVVSA ha presidido el sorteo de nueve VPP en la plaza del Árbol y calle Corona

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado hoy que “el Gobierno Valenciano, fiel a su política de vivienda y a la conservación del Centro Histórico de Valencia, destina en esta legislatura más de 27 millones de euros a la construcción de 183 nuevas viviendas protegidas en Ciutat Vella. El trabajo del IVVSA en la edificación de viviendas contribuye activamente a la recuperación de esta zona de la ciudad, ya que permite renovar sus edificios y atraer a nuevos vecinos, especialmente gente joven, que da vida a este entorno”.

Sogorb ha destacado que “ha sido especialmente intenso el esfuerzo que desde el Instituto hemos realizado en los últimos 14 meses. Gracias a ello, una media de seis familias han recibido cada mes las llaves de su nueva vivienda protegida en el Centro Histórico. Nuestra actividad se ha intensificado en este periodo porque es precisamente ahora que estamos en crisis, cuando las familias necesitan de las políticas sociales que emprendemos desde el Gobierno Valenciano”.

“Y seguimos trabajando –ha continuado el Gerente del IVVSA- porque, aunque ya hayamos terminado 124 viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia, tenemos en ejecución o tramitación 59 más en promociones como las que hoy sorteamos. De este modo seguiremos resolviendo la necesidad de vivienda de muchos jóvenes a través de nuestras promociones de vivienda protegida tanto en venta como en alquiler en los barrios de Ciutat Vella”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones durante el sorteo en régimen de compraventa de nueve viviendas de protección pública (VPP) propiedad del Instituto situadas en la plaza del Árbol y en la calle Corona de la ciudad de Valencia.

Características de las viviendas
En la plaza del Árbol nº 2 el IVVSA invierte cerca de 1,5 millones de euros en una promoción de 8 viviendas protegidas, de las que se han sorteado seis, ya que las dos viviendas restantes se reservan para el realojo de antiguos inquilinos. El Instituto también ofrece en este edificio ocho trasteros y un local comercial. Las viviendas protegidas tienen entre 80 y 86 metros cuadrados y disponen de tres habitaciones. El edificio consta de planta baja, cuatro plantas altas y una quinta planta para los trasteros.

Por su parte, en la calle Corona nº 4 el IVVSA ha sorteado tres viviendas protegidas que tienen una superficie media de 46 metros cuadrados y que ha adquirido a través de la permuta de un solar. En concreto, se trata de un estudio, una vivienda de un dormitorio y una vivienda de tres habitaciones. Todos los inmuebles cuentan con plaza de garaje para los futuros residentes y dos de ellos también disponen de trastero.

El resultado del sorteo de estas nueve viviendas que se ha celebrado esta mañana se expondrá en breve en la página web del IVVSA (www.ivvsa.gva.es) y se pondrá a disposición de los interesados en las oficinas de la calle En Bou nº 9-11, avenida de la Plata nº 50 y en la calle Vinatea nº 14 de Valencia.

Subir